www.madridiario.es
    

Turismo

Atasco en las principales vías de salida de Madrid.
Atasco en las principales vías de salida de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Retenciones en Madrid por la operación salida de Semana Santa

Las principales autovías de la región han registrado las primeras retenciones en el inicio de la operación especial de salida, puesta en marcha por la Dirección General de Tráfico, con motivo de la Semana Santa.
Tren de la Fresa
Tren de la Fresa (Foto: Museo del Ferrocarril)

El Tren de la Fresa inicia su temporada de primavera el 18 de abril

El próximo 18 de abril y hasta el 30 de junio, comienza la campaña del Tren de la Fresa, que hará un recorrido entre Madrid y Aranjuez.

Las vacaciones están cerca, seguramente tu imaginación ya esté volando, pensando en diferentes planes para poder aprovechar y disfrutar de estos días libres. Quizá este año sea el momento de probar cosas nuevas y diferentes, y qué mejor manera de hacer esto que lanzarnos a viajar de forma única y mágica. Nos referimos a viajar en autocaravana, ya que hoy en día es algo que podemos hacer en cualquier parte del mundo y con lo que tendremos una perspectiva diferente.

Vive una experiencia única para tus viajes: alquila una autocaravana

Galicia es una de las tres comunidades autónomas con más de cien playas con bandera azul. Cataluña y la Comunidad Valenciana son las otras dos. La bandera azul es un distintivo otorgado anualmente por la Fundación Europea de Educación Ambiental a todas aquellas playas y puertos que cumplen con una serie de requisitos mínimos.

Casas rurales de lujo del portal Galicia Villas
Ricardo Moreira, concejal en Lisboa por el Bloco de Esquerda, en las jornadas 'Construyendo redes municipalistas desde Europa' celebradas en Bruselas.
Ricardo Moreira, concejal en Lisboa por el Bloco de Esquerda, en las jornadas 'Construyendo redes municipalistas desde Europa' celebradas en Bruselas. (Foto: Ganar Alcorcón)

Lisboa se fija en Madrid para luchar contra Airbnb

En Lisboa, una ciudad de apenas medio millón de habitantes, ya hay más de 13.000 Viviendas de Uso Turístico (VUT) y, de momento, el Ayuntamiento local no encuentra la fórmula para evitar las consecuencias que eso supone. Por ello, el diputado municipal del Bloco de Esquerda en la ciudad, Ricardo Moreira, ha explicado en las jornadas 'Construyendo redes municipalistas desde Europa', a las que ha asistido Madridario en Bruselas, que se fijan en la regulación de Madrid y que intentarán llevar a cabo una similar.
Turistas con maletas por el centro de Madrid.
Turistas con maletas por el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Prorrogado el plan de choque contra los pisos turísticos con 22 inspectores

El Ayuntamiento ha decidido prorrogar el plan de choque contra las viviendas turísticas que puso en marcha hace un año y medio y que ha provocado 1.700 expedientes sancionadores y la clausura de más de 500 negocios del estilo. Así, se mantendrán los 22 inspectores -diez arquitectos, cuatro técnicos y ocho auxiliares- con un presupuesto de 880.000 euros.

Los Premios GrowPro Viajeros 2019 son unos premios que van a premiar a los viajeros que más inspiración están despertando en internet y se organizan este año 2019. Se trata sin lugar a dudas de el mayor evento de viajes del año y de lo que se trata es de premiar a todos aquellos creadores de contenido que están hablando sobre viajes. Para ello los premios se organizan en torno a tres categorías que son: Cuenta de Instagram, Canal de Youtube y Blog.

Premios GrowPro Viajeros 2019, los viajeros más inspiradores de internet
El buen tiempo está a la vuelta de la esquina y con ello nuestro pensamientos empiezan a sobrevolar ideas referentes a dónde, cómo y con quién pasar nuestras próximas vacaciones.
¿Dónde pasar tus próximas vacaciones?

Formentera es una de las islas más pequeñas del archipiélago Balear y está situada a pocos kilómetros de Ibiza sobre el mar Mediterráneo. Para llegar a ella hay que coger un ferry desde la isla vecina y una vez allí disfrutar de todo lo que te ofrece en estado semi salvaje como son las dunas, los valles de pinos y sus pequeñas playas de aguas turquesa. Pero Formentera es mucho más, ya que por su agradable clima todo el año es el paraíso de los moteros

Siente la libertad en tu cara yendo en moto en Formentera

COM PERMISO

A pesar de ser el final del recorrido, a Santiago se puede llegar desde muchos caminos para el peregrino y no solamente desde las rutas más conocidas, como el camino francés o el de la costa. Por eso, realizar el camino comenzando desde Madrid siempre es una buena opción si quieres probar cosas nuevas y si quieres conocer otras cosas.
Camino de Santiago desde Madrid

Pocas capitales europeas tienen tanta vida de día y de noche como la ciudad de Madrid. La capital de España goza de gran fama a nivel mundial, no solo por la diversión y las numerosas actividades disponibles, sino también por la gran cantidad de sitios y de lugares interesantes que ver y visitar en la ciudad madrileña. Ya sea tan solo por unos días, o por varias semanas, la ciudad de Madrid es un destino indispensable y totalmente recomendable para aquellas personas que quieren disfrutar de los sitios más recomendables en Madrid.

Qué es imprescindible ver en Madrid

Dos mochilas en ruta es un proyecto creado por dos jóvenes emprendedores llamados Carlos y Cristina, que dejaron de lado sus antiguos empleos en un par de ocasiones, para hacer realidad sus sueños de viajar por todo el mundo.

Viaja por el mundo de una forma económica con el proyecto dos mochilas en ruta

SUCESOS

GUERRA DEL TAXI

0,421875