www.madridiario.es
    

Turismo

Dos mochilas en ruta es un proyecto creado por dos jóvenes emprendedores llamados Carlos y Cristina, que dejaron de lado sus antiguos empleos en un par de ocasiones, para hacer realidad sus sueños de viajar por todo el mundo.

Viaja por el mundo de una forma económica con el proyecto dos mochilas en ruta

SUCESOS

EL EX SELECCIONADOR NACIONAL DE BALONCESTO, A POR LA ALCALDÍA

SUCESOS

El Prado, el Thyssen y el Reina Sofía acaban de cerrar el año con un balance de éxito. En conjunto, superaron los ocho millones de visitantes, una cifra de vértigo que tuvo su reflejo en las redes sociales. El conocido como Triangulo del Arte de Madrid se alzó entre los museos más mencionados en Instagram con medio millón de referencias. ¿Cuáles fueron las obras favoritas de esta comunidad?
El Triángulo del Arte de Madrid, entre los museos más vistos… también en Instagram

FITUR

Manuela Carmena y Ángel Garrido, cogidos de la mano en el 'stand' de Madrid en Fitur.
Manuela Carmena y Ángel Garrido, cogidos de la mano en el 'stand' de Madrid en Fitur. (Foto: EP)

Un centro de turismo móvil y una tienda ‘made in Madrid’

Madrid, tanto la ciudad como la región, ha vendido sus bondades este viernes en Fitur. En una presentación conjunta en la que han participado la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y el presidente de la Comunidad, Ángel Garrido, ambos han repasado los históricos datos que ha dejado el turismo este año y han presentado varias novedades: un festival de cine, una botella de vidrio reciclado y una tienda ‘made in Madrid’.

Turistas con maleta en el centro de Madrid.
Turistas con maleta en el centro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

El Ayuntamiento cierra más de 500 pisos turísticos en un año

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido prorrogar la suspensión de concesión de licencias de hospedaje decretada hace un año. En este tiempo, se han inspeccionado casi 12.000 viviendas y se han cerrado más de 500 que ejercían como pisos turísticos.

SUCESOS

Los Reyes, Felipe y Letizia, en su visita a Fitur. La inauguración se desarrolló con normalidad pese a la protesta de los taxistas en el exterior de Ifema.
Los Reyes, Felipe y Letizia, en su visita a Fitur. La inauguración se desarrolló con normalidad pese a la protesta de los taxistas en el exterior de Ifema. (Foto: Kike Rincón)

Los Reyes logran inaugurar Fitur

Los manifestantes cumplieron su promesa de no poner trabas a Felipe y Letizia y, aunque mantienen la protesta en las puertas principales de Ifema, dentro la Feria se está desarrollando con total normalidad.

ENTREVISTA

Entrevista a Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
Entrevista a Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

Jaime de los Santos: "Mis premisas personales son antitéticas a las de VOX”

El despacho de Jaime de los Santos tiene tres espacios diferentes y centenares de libros. También objetos de decoración con forma de corazón o calavera y fotografías enmarcadas que esconden tras ellas el nombre de sus autores para no olvidarlos. Como consejero de Cultura, bien sabe que la autoría y el sello personal lo son todo. Él mismo ha dejado el suyo en el tiempo que lleva trabajando en el número 31 de la calle Alcalá, desde donde se hace pequeño el edificio Telefónica y grande la figura de "un tío normal", como le describen sus cercanos, que aspira a todo. Aunque, de momento, mucho tiene por hacer a juzgar por los papeles que, ordenados a la perfección, presiden la mesa donde se sienta con su equipo y donde posa minutos antes de la entrevista con Madridiario. En ella, Jaime habla sin pelos en la lengua de Fitur, que arranca hoy con la amenaza de los taxistas; de Cifuentes, a quien tiene retratada en una de las estanterías; de Isabel Díaz Ayuso, recién nombrada candidata; de Vox; o de todos los proyectos que le quedan por sacar antes de que mayo juzgue su tarea y la de su partido.

LA CASA DE CAMPO ESTRENA LAGO

El turismo en la Comunidad de Madrid ha crecido en los tres primeros trimestres del 2018 con un 4,4 por ciento más respecto al mismo período del año anterior. Entre los datos significativos, también se puede apreciar que el gasto medio del turista que aterriza en la región es superior a la media nacional.

MALASAÑA, EN EL PUNTO DE MIRA

COM.PERMISO

COM.PERMISO

0,25