www.madridiario.es
    

Transportes

Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial.
Parada de Cercanías de la Linea C-3. San Cristóbal Industrial. (Foto: Javier Bernardo)
Los alcaldes de los municipios por los que discurre la C-3 de Cercanías se han reunido con el ministro de Fomento este martes. José Luis Ábalos ha llegado en tren al encuentro y ha presentado una batería de mejoras en la línea, que van desde accesibilidad universal en la estaciones de Ciempozuelos y Getafe Industrial a la reparación de la catenaria y los viales en varios tramos. Además, el Gobierno ha anunciado un aumento del presupuesto destinado al Plan de Cercanías hasta alcanzar los 6.000 millones.
La Comunidad ya trabaja en el recurso para paralizar Madrid Central
(Foto: Kike Rincón)
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, ha anunciado que su Gobierno ya trabaja en el recurso contencioso que interpondrán en los tribunales para lograr la suspensión de Madrid Central. Para el mandatario, la medida no es más que “una ocurrencia” que no cuenta con “informes que lo avalen”.
Nuevos patinetes en Madrid.
Nuevos patinetes en Madrid. (Foto: Bird)
El boom de los patinetes no cesa en la capital. Desde este lunes circula por Madrid Bird, un nuevo operador de este servicio que ha iniciado una prueba piloto con 20 patinetes repartidos por Ciudad Universitaria y Argüelles. Para utilizarlos es necesario descargarse su app gratuita y el coste es de 15 céntimos por minuto, además de un euro por desbloqueo. Por las noches una empresa subcontratada los recoge para cargarlos.
Cinco vagones de Metro grafiteados.
Cinco vagones de Metro grafiteados. (Foto: Sindicato de Maquinistas de Metro.)

Los grafitis costaron a Metro más de un millón y medio en 2017

Los daños materiales causados por los grafiteros en los últimos días en Metro de Madrid no son nuevos. Ya en 2017, el suburbano tuvo que invertir hasta 1.600.000 euros en tareas de limpieza y daños.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha reunido con representantes de diferentes asociaciones de vecinos, comerciantes y empresas de transportes para valorar la entrada en vigor de Madrid Central.
El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, se ha reunido con representantes de diferentes asociaciones de vecinos, comerciantes y empresas de transportes para valorar la entrada en vigor de Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)
Ángel Garrido, presidente de la Comunidad, ha rechazado taxativamente que vuelva a reunirse la comisión técnica entre el Gobierno regional y el Ayuntamiento que se constituyó hace unas semanas si la Administración de Manuela Carmena no envía informes que avalen Madrid Central más allá “de los diez folios” que les dieron entonces. Además, el mandatario ha vuelto a pedir la suspensión del proyecto y ha amenazado de nuevo con ir a los tribunales. Por su parte, el vicepresidente Pedro Rollán ha apostado por implementar la medida "en ocho o diez años".
Cartel que anuncia una de las delimitaciones de Madrid Central.
Cartel que anuncia una de las delimitaciones de Madrid Central. (Foto: Kike Rincón)

Carmena asegura que Comunidad y Ayuntamiento ya cruzan información

Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, ha señalado este lunes que el Consistorio de la capital y el Gobierno regional ya se encuentran cruzando información sobre Madrid Central. "Se trabaja para que sea un éxito", ha añadido.
Un grupo de grafiteros pinta cinco vagones en Marqués de Vadillo.
Un grupo de grafiteros pinta cinco vagones en Marqués de Vadillo. (Foto: Sindicato de Maquinistas de Metro.)

Otros dos trenes son 'grafiteados' en Aluche y Tres Olivos

Este domingo por la tarde, los grafiteros de Metro volvieron a actuar, pintando dos trenes que se encontraban estacionados en Aluche y Tres Olivos. Es la quinta acción consecutiva del mismo calado que se da.
Tren de cercanías de la C-5 en Atocha.
Tren de cercanías de la C-5 en Atocha. (Foto: Javier Bernardo)

Renfe aumenta las frecuencias en el Corredor del Henares y la C-5

Entre las modificaciones que va a llevar a cabo Renfe en la red de Cercanías de Madrid, se encuentra el aumento de frecuencias en las líneas C-2, C-5, C-7 y C-8, así como el ajuste de la cadencia de paso al Aeropuerto.
Atasco a la salida de Madrid, foto de archivo.
Atasco a la salida de Madrid, foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Entrada complicada a Madrid desde primera hora de la tarde por la Operación Retorno

Con el final del puente de Todos los Santos llega una nueva Operación Retorno. Las primeras retenciones se han registrado a las 14:00. Se espera que la operación especial finalice a las 00:00.
Metro de Madrid,  Línea 7.
Metro de Madrid, Línea 7. (Foto: Juan Luis Jaén)

La Línea 7 de Metro, nueva víctima de los grafiteros

Por cuarta noche consecutiva, un grupo de grafiteros detuvieron esta madrugada un tren de la Línea 7b en la estación de Hospital del Henares para pintar unos 18 metros del convoy.
Interior de la Estación de Cuatro Caminos.
Interior de la Estación de Cuatro Caminos. (Foto: Sergio Toro)

La caída de un viajero entre acoples provoca retenciones en la L1 de Metro

El servicio en la Línea 1 de Metro de Madrid se ha visto interrumpido en la mañana de este domingo por la caída de un viajero entre acoples.
Las estaciones de Zarzalejo, Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda aparecerán en el mapa de Cercanías de Renfe, que ha anunciado que seguirán manteniendo los mismos servicios de seis trenes al día.
Avant Renfe.
Avant Renfe. (Foto: Renfe)
El servicio Avant -de precio reducido- aumenta su frecuencia en la línea Madrid-Segovia-Valladolid desde el próximo lunes. Circulará todos los días de la semana, a excepción del sábado.
La autovía madrileña M40 en una imagen de archivo.
La autovía madrileña M40 en una imagen de archivo. (Foto: Juan Luis Jaén)
Desde el próximo lunes la velocidad de circulación en la M-40 a la altura del Nudo Supersur se reduce hasta los 60 kilómetros por hora. En la vía se van a efectuar obras de rehabilitación.
Un grupo de grafiteros pinta cinco vagones en Marqués de Vadillo.
Un grupo de grafiteros pinta cinco vagones en Marqués de Vadillo. (Foto: Sindicato de Maquinistas de Metro.)
Cinco vagones pintados en 16 minutos tras detener el Metro accionando el freno de emergencia de la cabina. Es el balance de un nuevo episodio protagonizado por grafiteros en el suburbano después de que un grupo de ellos provocara una crisis de ansiedad a un conductor. esta semana.
Imagen de archivo de la estación de Atocha.
Imagen de archivo de la estación de Atocha. (Foto: Javier Bernardo)

Una mujer en las vías provoca retrasos en Cercanías

Nueva mañana de retrasos en la red de Cercanías; en esta ocasión, por una mujer localizada caminando por las vías en la zona de Villaverde.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe.
Cabina de Tren de Cercanías Renfe. (Foto: Juan Luis Jaen)

Nueva reunión de Ábalos con los alcaldes de la C3 el martes

José Luis Ábalos, ministro de Fomento, se reunirá con los alcaldes de la C3 de Cercanías el próximo martes, donde les explicará cómo y cuándo se van a ejecutar las medidas en la línea.

COM.PERMISO

Los periodistas Nuria Platón y Luis Gómez.
Los periodistas Nuria Platón y Luis Gómez. (Foto: Madridiario)

El Ayuntamiento, en la diana por su gestión de la movilidad

Los problemas con los túneles de la ciudad de Madrid y la aprobación de los Presupuestos de la Comunidad para 2019, ejes de la tertulia que este jueves han mantenido los periodistas Nuria Platón, de La Razón, y Luis Gómez, de El País, en el espacio Com.Permiso, de Onda Madrid.

Imagen de archivo del suburbano madrileño.
Imagen de archivo del suburbano madrileño. (Foto: Javier Bernardo)

Grafiteros encapuchados provocan una crisis de ansiedad en Metro

Un maquinista de Metro de Madrid ha sufrido una crisis de ansiedad tras ser obligado por un grupo de grafiteros a mover un convoy para que lo pintaran.
No es la primera vez que las filtraciones de agua provocan el cierre de túneles en Madrid.
No es la primera vez que las filtraciones de agua provocan el cierre de túneles en Madrid. (Foto: Kike Rincón)

La lluvia 'ahoga' los túneles y colapsa Madrid con la vuelta del mal tiempo

Lluvia, inicio de puente, huelga en Cercanías, retrasos en Metro... y túneles cerrados por filtraciones de agua. Fue el cóctel perfecto que colapsó la ciudad de Madrid este miércoles desde primera hora. Las dificultades de los ciudadanos en sus desplazamientos y para llegar a sus destinos se prolongaron más de lo habitual.
0,890625