www.madridiario.es
    

Transportes

Tren de Renfe en Madrid.
Tren de Renfe en Madrid. (Foto: Javier Bernardo)
El Ministerio de Fomento pretende aumentar la indeminzación a los viajeros de tren en caso de que se produzcan incidencias. El titular de la cartera, José Luis Ábalos, ha atribuido los percances en el servicio al "abandono y desprecio" de las líneas convencionales frente al AVE de la pasada legislatura.
Taxistas madrileños se han manifestado para que se cumpla la licencia 1/30 respecto a la VTC en la Comunidad
Taxistas madrileños se han manifestado para que se cumpla la licencia 1/30 respecto a la VTC en la Comunidad (Foto: Kike Rincón)

Los taxistas amenazan con una huelga total "que pare Madrid"

Asociaciones de taxistas, que se han manifestado este miércoles de nuevo en Madrid para pedir la regulación del sector de las VTC, han avanzado que lanzarán una consulta en el sector para decidir sobre nuevas movilizaciones e incluso una huelga total.
Primeros semáforos que regularán el tráfico rodado en la carretera A5 a la altura de la avenida de los Poblados.
Primeros semáforos que regularán el tráfico rodado en la carretera A5 a la altura de la avenida de los Poblados. (Foto: Kike Rincón)

Instalados los primeros semáforos en la A-5

La transformación de la A-5 en vía urbana está en marcha. Los primeros semáforos que permitirán la incorporación desde la Avenida de los Poblados ya están instalados. No obstante, por el momento no se han puesto en funcionamiento.
Grafitis en Metro.
Grafitis en Metro. (Foto: EP)
Nuevo acto de vandalismo en Metro: en dos tandas, un grupo de grafiteros ha pintado dos trenes de la línea 10 entre las estaciones de La Granja y La Moraleja.
Tren de Cercanías.
Tren de Cercanías. (Foto: Javier Bernardo)

Un tren averiado provoca demoras en Cercanías

La avería de un tren en la estación de Pitis ha provocado retrasos en las líneas C-8 y C-10 de Cercanías desde primera hora de la tarde. En la misma estación, una caída de tensión provocaba demoras en la C-3, C-7 y C-10.
Contaminación en Madrid, vista desde Madrid Río.
Contaminación en Madrid, vista desde Madrid Río. (Foto: Carlota Cascón)

El protocolo anticontaminación, desactivado

Tras llevar activado desde el pasado 1 de enero, el Protocolo para episodios de alta contaminación se desactivará este lunes al haberse reducido los niveles de polución.
Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas. (Foto: Javier Bernardo)

Barajas, el aeropuerto que más tráfico registra este puente

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas será el que más volumen de pasajeros y aviones registre en este puente de Reyes, con 4.217 vuelos nacionales e internacionales programados.
Este domingo seguirá vigente el escenario 1 del protocolo anticontaminación, activado desde el pasado martes 1 de enero.
Cabalgata de Reyes de 2018.
Cabalgata de Reyes de 2018. (Foto: Kike Rincon)

Guía para no perderse nada de la Cabalgata central

Madrid se prepara para recibir a sus Majestades en una Cabalgata que rendirá homenaje a las artes desde las 18:30 de la tarde. El desfile contará con nuevas carrozas en cuya elaboración han participado más de 30.000 niños, así como con figuras gigantes y espectáculos piromusicales. La inclusión de personas con discapacidad caracterizará al pasacalles, que será audioescrito y subtitulado en directo. El recorrido no cambia -con respecto a años anteriores-, pero sí se producirán modificaciones en el transporte público, así como cortes al tráfico en varias vías.

DISPOSITIVO ESPECIAL DE TRÁFICO

Tráfico intenso en la A2 en una foto de archivo.
Tráfico intenso en la A2 en una foto de archivo. (Foto: Kike Rincón)

Retenciones en varias vías de entrada y salida de Madrid

Desde las 15 horas de este viernes se mantiene activo el dispositivo especial de Navidad de la Dirección General de Tráfico. Se prevén más de 18 millones de desplazamientos hasta el día 7 de enero.

PROTOCOLO

El sábado, quinto día en el escenario 2 del protocolo anticontaminación, con restricciones de velocidad.
El sábado, quinto día en el escenario 2 del protocolo anticontaminación, con restricciones de velocidad. (Foto: Kike Rincón)

La contaminación no remite: el sábado, quinto día en el escenario 1

Este sábado Madrid seguirá en el escenario 1 del protocolo antincontaminación, que limita la velocidad a 70 kilómetros por hora en M-30 y accesos, una situación que se mantiene desde el pasado martes, día 2 de enero.
Cabalgata de los Reyes Magos 2017.
Cabalgata de los Reyes Magos 2017. (Foto: Kike Rincón)

Dispositivo especial de Metro: 250 efectivos en 8 líneas

Más de 250 efectivos de Metro de Madrid velarán este sábado por la movilidad en ocho de las estaciones del suburbano, donde se espera una gran afluencia de personas por la celebración de la Cabalgata de Reyes.
Uno de los autocares de la protesta, con una pancarta reivindicativa.
Uno de los autocares de la protesta, con una pancarta reivindicativa. (Foto: Sergio Ríos)

Caravana de autocares en Gran Vía contra Madrid Central

La Gran Vía de Madrid ha sido este jueves el escenario de la protesta del colectivo de Autocares Independientes Discrecionales de Madrid, quienes reivindican que se incluya entre las medidas de Madrid Central una autorización para poder recoger y dejar turistas en esta emblemática calle de la capital.

PROTOCOLO ANTICONTAMINACIÓN

Panel de tráfico con el aviso de la prohibición de la circulación a los vehículos con matrícula par.
Panel de tráfico con el aviso de la prohibición de la circulación a los vehículos con matrícula par. (Foto: Kike Rincón)
La ciudad no conocerá, de momento, día de 2019 sin restricciones por contaminación. El Ayuntamiento de Madrid ha decidido mantener el escenario 1 del protocolo para este jueves, tras llevar activo desde el martes. La velocidad máxima en la M-30 y en los accesos será así de 70 kilómetros por hora.

ANUARIO 2018

Madrid Central entró en vigor, en una primera fase de pruebas, el 30 de noviembre de 2018.
Madrid Central entró en vigor, en una primera fase de pruebas, el 30 de noviembre de 2018. (Foto: Kike Rincón)

De los patinetes a Madrid Central: el año que dibujó una nueva movilidad

Si Ahora Madrid se propuso poner la movilidad en el corazón de la legislatura, 2018 ha sido el año en el que más pasos ha dado la capital en aras de una nueva configuración al respecto. Madrid Central ha copado el debate; los patinetes, las calles. Pero ha habido (y habrá) más.
Viajeros en el Metro de Madrid.
Viajeros en el Metro de Madrid. (Foto: Javier Bernardo)

Más bonificaciones para el agua; mismo precio para el transporte

La Comunidad de Madrid ha decidido volver a congelar las tarifas del transporte público y el Canal de Isabel II, hacer lo propio con sus precios. Además, la empresa pública ampliará su bono social a las pensiones de viudedad.
Foto de archivo de dos taxis.
Foto de archivo de dos taxis. (Foto: Cristina Martín.)

Los taxis suben sus tarifas y estudian implementar las carreras con precio fijo

Este recién estrenado año traerá cambios en el sector del taxi. A la espera del desarrollo del Decreto de las VTC, la Comunidad prevé aprobar en enero su nuevo régimen de precios, que contempla una subida de las tarifas, la eliminación de muchos suplementos y la implementación de novedades como el precio fijo o el servicio compartido.

SAN SILVESTRE VALLECANA

Corredores en la tradicional carrera que finaliza en el estadio de Vallecas.
Corredores en la tradicional carrera que finaliza en el estadio de Vallecas. (Foto: San Silvestre Vallecana)
A las 17:30 de la tarde arranca la tradicional San Silvestre Vallecana en la Plaza de los Sagrados Corazones. Más de una veintena de vías por las que discurrirá la carrera sufrirán cortes de tráfico, algunas ya desde por la mañana debido a los preparativos de la cita deportiva que despide 2018.

RESUMEN 2018

El paro de taxistas colapsa la Castellana.
El paro de taxistas colapsa la Castellana. (Foto: Javier Bernardo)

Cuando los taxis cortaron la Castellana y Metro, varias líneas

Este año ha sido el de la revolución del taxi. Cansados de lo que consideran un maltrato de las administraciones públicas, han llegado a acampar durante días en la Castellana y a realizar manifestaciones masivas para conseguir que el Ministerio de Fomento apruebe un Decreto que les protege pero que todavía está en desarrollo.

Estación de Alonso Martínez (L5) del Metro de Madrid.
Estación de Alonso Martínez (L5) del Metro de Madrid. (Foto: Kike Rincón)

¿Hasta qué hora funciona el Metro en Nochevieja?

Metro de Madrid cerrará en Nochevieja los accesos a la estación de Sol desde las 21 horas y hasta que acaben las celebraciones en la Puerta del Sol a indicación de la Policía, con motivo de la celebración de las campanadas y abrirá más tarde en Año Nuevo, a las 7 horas.

0,873046875