www.madridiario.es
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid.
Ampliar
Autobuses de la EMT aparcados en una de las cocheras de Transporte Municipal de Madrid. (Foto: Eduardo Parra )

La puesta en marcha de las dos líneas gratis de EMT implica la contratación de 90 nuevos trabajadores

jueves 23 de enero de 2020, 13:21h

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha avanzado este jueves que la puesta en marcha de las dos líneas cero emisiones y gratuitas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) "implica contratar a 90 conductores adicionales de forma inmediata".

Ambas líneas, que atravesarán el distrito centro en dos direcciones, se pondrán en marcha a finales de febrero, dado que la comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM) tiene previsto aprobar este jueves la creación y recorridos de estas rutas.

"Esto implica contratar 90 conductores adicionales para EMT de forma inmediata frente a aquellos que nos acusaban de desmantelarla, curiosa forma de hacerlo", ha ironizado el regidor matritense en Cibeles después del acto homenaje al piloto Carlos Sáinz tras ganar el Rally Dakar.

Así, ha indicado que "uno de los puntos fuertes" de Madrid 360 era "fortalecer el transporte público", y ha puesto en valor que "después de cuatro años de pérdidas de viajeros de la EMT, por fin ha empezado a recuperarlos". "Es el mejor mes de octubre desde hace años", ha celebrado.

En este punto ha resaltado que es "una medida que no estaba prevista en el Plan A, como es que se pueda disfrutar de dos líneas de autobús gratuito cero coste pero también cero emisiones".

Almeida ha señalado que el Gobierno municipal exhibe "una capacidad de gestión y la mejor defensa del interés general en la lucha contra la contaminación". "Seguimos comprometidos en bajar la contaminación", ha aseverado.

Martínez-Almeida ha asegurado que la medida "más simbólica" es esta, pero que en los presupuestos se incluye "dinero y subvenciones para renovar la flota de vehículos, y que el parque automovilístico esté adaptado".

"Ese amplísimo conjunto de medidas ya está en marcha, ya está en ejecución. Demostramos que no somos contrarios a adoptar medidas de restricción pero apostamos por que tengan garantizada su libertad", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.