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Autobús de la Segunda Línea Cero Emisiones.
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Autobús de la Segunda Línea Cero Emisiones. (Foto: Chema Barroso)

La línea de la EMT que rodeará Centro se estrenará el 15 de septiembre

viernes 10 de julio de 2020, 12:58h

La línea perimetral de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) que bordeará el distrito Centro de la capital ya tiene fecha concreta de implantación: arrancará el próximo 15 de septiembre. Así lo ha anunciado este viernes el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, en los Desayunos Madrid de Europa Press, donde ha apuntado que este dispositivo ayudará “paliará las necesidades” del área de Madrid Central.

Este nuevo servicio será operado por autobuses eléctricos cero emisiones que circularán por el contorno de Centro en ambas direcciones. La longitud de la línea alcanza los 10 kilómetros por sentido de recorrido y conectará entre sí las estaciones y los puntos de concentración de cabeceras de la EMT. La duración del viaje completo se estima en unos 60 minutos.

El itinerario de la línea recorre los ejes de Alberto Aguilera, Carranza, Sagasta, Génova, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, paseo del Prado, Ronda de Atocha, Ronda de Valencia, Ronda de Toledo, Gran Vía de San Francisco, Bailén, Plaza España y Princesa. Sin embargo, a consecuencia de las obras de Plaza España, el itinerario obliga a desviar el tramo entre Ronda de Toledo hasta Plaza España, que pasará a ser: Ronda de Segovia, Segovia, paseo de la Virgen del Puerto y Cuesta de San Vicente, desde donde continuaría por la calle Princesa.

Esta nueva línea perimetral se suma a las dos líneas 'doble cero', gratuitas y sin emisiones, incluidas en la estrategia de sostenibilidad 'Madrid 360'. La primera de ellas funciona desde el pasado 18 de febrero y conecta el distrito Centro de este a oeste, uniendo la estación de Atocha con el intercambiador de Moncloa, dos de los nudos de transporte más relevantes de la red de autobuses y Metro. La segunda se inauguró el 3 de marzo y cubre el eje norte-sur, con trayecto desde Argüelles hasta Puerta de Toledo.

Además de esta opción de transporte adicional, Almeida ha comunicado que la ciudad contará con seis nuevos carriles bici, de carácter provisional, que ampliarán la red ciclista hasta los 59 kilómetros. Las nuevas rutas se dispondrán en la Avenida de Burgos, Paseo de las Delicias, Calle Ribera del Sena – Vía Dublín, Méndez Álvaro, Paseo Camoens – Ruperto Chapí y otro carril que atravesará la Avenida Daroca, Largo Caballero y la Avenida Arcentales.

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