www.madridiario.es
Flashdance se estrena en el teatro Nuevo Apolo hasta el mes de abril.
Ampliar
Flashdance se estrena en el teatro Nuevo Apolo hasta el mes de abril. (Foto: Antonio Castro)

Flashdance: un musical de película

Flashdance, el musical ochentero, en el Nuevo Apolo

jueves 23 de enero de 2020, 12:25h

El teatro Nuevo Apolo presenta, en una corta temporada de tres meses, el musical Flashdance, inspirado en la película del mismo título que triunfó en todo el mundo hace más de treinta años.

En 1983 Adrian Lyne filmó (sobre todo en la ciudad de Pittsburgh) la historia de Alex Owens, una joven de 18 años que por el día trabaja como soldadora y por la noche como bailarina exótica. Este personaje nos dio a conocer a la actriz Jennifer Beals, que nunca ha vuelto a tener un éxito mundial de esas dimensiones. Sigue trabajando en cine y televisión.

La joven Alex sueña con convertirse en una bailarina profesional y acudir a la Shipley Dance Academy. En el proceso se ve inmersa en una complicada historia de amor que casi le impide seguir sus sueños. Pero Alex supera todos los obstáculos que le impiden alcanzar sus objetivos.

Los autores de la película han hecho también la adaptación para la escena recuperando los temas musicales más populares, como Maniac, What a felling o Flashdance, que sería imperdonable no escuchar en este musical. Y seguro que no faltará el momento estelar de Alex echándose un cubo de agua por encima… En septiembre de 2010 se estrenó en Londres.

Las coreografías son de Vicky Gómez. Los números de baile incluyen estilos de street dance o ritmos urbanos conocidos como popping o locking, sin olvidarse del break dance. El vestuario nos retrae a los años ochenta, con su estética colorista, calentadores, cintas en el pelo, vaqueros ajustados, etc.

Los principales personajes están encarnados por Amanda Digón, como Alex, Sam Gómez, como Nick, Sandra Cervera, Alexandra Masangkay, Cecilia López, Nacho Vera, Miguel Ramiro, Amparo Saizar, Pablo Raya, Yolanda García, Sergio Arce y Manu Martínez. Además hay un cuerpo de baile de once bailarines y los músicos de la orquesta.

Esta es la primera producción de Selladoor Spain, filial española de Sellador Worldwilde, con dirección de producción de JC Storm. Flashdance lleva recorriendo España desde marzo del año pasado, cuando se estrenó en Barcelona.

Flashdance se estrena en el teatro Nuevo Apolo hasta el mes de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios