www.madridiario.es

Dragones chinos en el Metro para celebrar el Año de la Rata

jueves 23 de enero de 2020, 13:34h

Uno de los trenes de la línea 6 del Metro de Madrid circulará decorado con un dragón durante cuatro semanas, con el objetivo de difundir la cultura china y promover el uso de este medio de transporte para asistir a los actos de celebración del Año Nuevo Chino, que corresponde al sigo de la Rata.

El vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado, y el consejero de Transportes, Movilidad e Infraestructuras, Ángel Garrido, junto a representantes de la Embajada de la República Popular China, han presentado esta iniciativa este jueves en la estación de Usera, el 'Chinatown' madrileño, donde los dirigentes madrileños han reivindicado la diversidad y la multiculturalidad.

La estación de Usera también estará decorada con motivos propios de la cultura china y el emblema de la rata, acompañados de la leyenda 'Metro somos todos', durante las cuatro semanas que el tren vinilado funcionará como un gran anuncio en las 28 estaciones que componen la línea 6.

Aguado ha celebrado que la red de Metro, que usan a diario millones de personas, acoja un "reconocimiento" como este, que hace que la comunidad china en Madrid pueda sentirse "como en casa todavía más". En concreto, ha destacado que "420.000 personas al día van a poder disfrutar de esta iniciativa y de un tren decorado con forma de dragón para celebrar el Año Nuevo Chino", por lo que ha calificado de "excelente noticia" que a través de esta iniciativa se proyecten las tradiciones chinas y se incida en "la multiculturalidad y el respeto". "Somos una región rica porque tenemos y apreciamos la diversidad y nos enriquecen las personas que forman parte de Madrid, vengan de donde vengan".

Por su parte, Ángel Garrido, el consejero de Transportes ha señalado que "Madrid presume de ser tierra de acogida", y ha indicado que, de hecho, un 15 por ciendo de los empadronados en la región son de procedencia extranjera. "Incorporamos otras lenguas, otras culturas, otros sabores, y esto nos enriquece como sociedad y nos hace todavía más abiertos y más tolerantes", ha apostillado. "En Madrid nadie es extranjero y menos aún en nuestra red de Metro, que es como una ciudad de paso que nos acoge a todos sin más pasaporte que nuestro billete",

El nuevo Año de la Rata es el primero de un nuevo siglo del zodiaco chino, y que este signo significa "inteligencia, habilidad y abundancia". Además, este será también el año de la Rata Dorada, algo que sucede cada 60 años y que, según la cultura china, multiplica los presagios de buena suerte.

El acto ha contado además con una exhibición de artes marciales de alumnos del Centro de Cultura China en Madrid. Metro de Madrid se suma, así, a las celebraciones en Madrid del Año Nuevo Chino, que comienza este viernes, aunque la mayor parte de las actividades con motivo de esta fiesta se celebran desde este jueves y hasta el domingo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.