www.madridiario.es
Estas líneas tienen por objetivo mejorar la calidad del aire y fomentar el uso del transporte público.
Ampliar
Estas líneas tienen por objetivo mejorar la calidad del aire y fomentar el uso del transporte público. (Foto: Chema Barroso)

La segunda línea cero emisiones y gratuita de la EMT se pondrá en marcha el 3 de marzo

martes 18 de febrero de 2020, 13:58h

La línea 002 de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), que unirá Argüelles con Puerta de Toledo, se pondrá en marcha el próximo 3 de marzo, ha anunciado este martes el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, durante la inauguración de la línea 001, que conecta Moncloa con Atocha.

"Esperamos poner en marcha la línea 002 el 3 de marzo", ha indicado el regidor madrileño, que ha añadido que los trayectos de ambas líneas tendrán una duración aproximada de 30 minutos, dependiendo del tráfico de la capital.

Será ya en los meses de mayo o junio cuando se ponga en marcha la línea perimetral. El importe del conjunto de las tres líneas supone una inversión de 10 millones de euros.

La línea cero norte-sur discurrirá sobre diversas calles discontinuas al "no existir un eje único" que permita dicho recorrido. Las cabeceras de la línea se situarán, igualmente, en "relevantes" nudos de la red de la EMT y Metro y llegarán a Argüelles por el norte y a Puerta de Toledo por el sur.

Línea este-oeste

Por otra parte, hoy se ha estrenado la línea este-oeste, que une la estación de Atocha con el intercambiador de Moncloa. Su recorrido se prolonga al este por la calle Alcalá y al oeste por la calle Princesa y las cabeceras se sitúan así en dos nudos "relevantes" de la red de la EMT y Metro.

Estas líneas tienen por objetivo mejorar la calidad del aire y fomentar el uso del transporte público y la movilidad sostenible en la capital. Este servicio llega para reforzar las vías de comunicación en el Área de Prioridad Residencial de Centro y los autobuses serán eléctricos a la par que gratuitos. El Consistorio calcula que cada año transportarán cerca de 4,7 millones viajeros, es decir, 13.000 viajeros al día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La segunda línea cero emisiones y gratuita de la EMT, en marcha el 3 de marzo

    Últimos comentarios de los lectores (5)

    18831 | Babe - 19/02/2020 @ 18:32:45 (GMT+1)
    Gratuito? Ja! Ya lo estamos pagando con impuestos por no hablar de la tremenda subida del abono que nos esperará para el año que viene... Es absurdo crear nuevas líneas para conectar zonas que ya de por sí tienen muy buena comunicación con los autobuses y el Metro. Lo que tenían que hacer es mejorar las frecuencias de los autobuses normales y hacer que todos los barrios tengan al menos una línea que los comunique con el centro sin dar vueltas absurdas.
    18822 | Carlos - 19/02/2020 @ 13:45:38 (GMT+1)
    Esto lo van a coger abueletes que ya de por sí pagan muy poco por su abono, no va a hacer que la gente no vaya en coche al centro. Si no hay una frecuencia tres veces mayor y un carril bus real, no sirven de nada más que de greenwashing a Almeida. No es práctico por las razones que ya se han aportado
    18808 | Iván - 19/02/2020 @ 11:39:54 (GMT+1)
    El recorrido que hacen estas lineas (que conectan el centro...con el centro) ya está suficientemente reforzado por metros y buses, no es necesario una línea más. Lo que son necesarias son líneas que conecten la periferia directamente con el centro, como las Exprés, para que la gente no coja el coche. Es un verdadero disparate este proyecto.
    18797 | Manuel - 19/02/2020 @ 07:50:15 (GMT+1)
    Ayer, a las 8h de la tarde, en el intercambiador de Atocha, en el que tienen su final nada menos que 8 líneas de autobuses, habia 3 de estos nuevos a Moncloa, teniendo dos de ellos que estar dando vueltas a dicho intercambiador porque no cabian en el mismo. Chapuzas Almedia, que en vez de reforzar lñines a barrios, como la 57 a Vallecas, se dedica a llenar de autobuses a Moncloa, que, curiosamente, salian vacios. Menos demagogia y mas efectividad.
    18786 | Emilia García Medina - 18/02/2020 @ 18:09:46 (GMT+1)
    Soy madrileña, y toda mi vida entendí, y me enseñaron q Argüelles está en el oeste/suroeste de Madrid. Me puede alguien explicar como es posible q ahora Argüelles sea el norte de Madrid en lugar de la plaza de Castilla. Señor Martínez-Almeida cómo lo ha conseguido Vd.? Muy agradecida por las aclaraciones q puedan aportarme.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.