www.madridiario.es
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante.
Ampliar
El delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante. (Foto: Chema Barroso)

El Ayuntamiento estudia calendarizar las contrataciones en EMT ante la buena voluntad de los sindicatos

martes 17 de diciembre de 2019, 20:58h
Un calendario de contrataciones podría hacerse realidad próximamente. Así ha quedado acordado en la reunión que ha mantenido esta tarde el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, con los sindicatos de los trabajadores de la Empresa Municipal de Transportes (EMT).

El encuentro ha tenido lugar en la sede de la empresa pública alrededor de las 19:15 horas. Al mismo han acudido representantes de los sindicatos UGT y CC.OO.; así como del Sindicato de Conductores, Plataforma Sindical, CSIT-UP, SIT (Sindicato Independiente de Transportes).

Durante la reunión, que se ha prolongado hasta las 20:15 horas de este martes, los portavoces de los trabajadores de la EMT han reconocido que no se ha producido ningún incumplimiento del convenio colectivo. De esta forma, han mostrado su conformidad con las 421 contrataciones para 2020 que propuso la empresa y se aprobó en el presupuesto.

Por su parte, los sindicatos han manifestado su voluntad de no convocar nuevos paros que afecten a los ciudadanos, de manera que se reanudarán las comisiones de trabajo entre la dirección y el comité de empresa. Una vez finalizadas las conversaciones, se ha acordado una nueva cita para el próximo jueves, con el objetivo de comenzar a estudiar un posible calendario de contrataciones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios