www.madridiario.es

LNFA FEMENINA 7X7

Las semifinales se definen en una jornada donde las favoritas no fallaron
Ampliar
(Foto: Iván Fernández)

Las semifinales se definen en una jornada donde las favoritas no fallaron

jueves 15 de abril de 2021, 15:25h

En la conferencia Este Barberá Rookies vs Barcelona Búfals (46-20). Rookies puso el ritmo, consiguiendo mover cadenas, con “drive” rápidos donde destacó la QB Mónica Rafecas con 6 pases de TD y dos conversiones. Con un buen juego aéreo donde Búfals tuvo muchos problemas en las coberturas. Rookies conseguía sentenciar el encuentro en los dos primeros cuartos dejando un marcador de (34-0). En la segunda parte Búfals trabajo para reajustar su juego y frenar el ritmo de Rookies, planteando también una ofensiva que les permitió anotar y reducir las diferencias, pero la eficacia de Rookies no dio más oportunidades dejando un marcador final de (46-20).

Por parte de Rookies destacaron también Sabrina Marqués con (3 TD de recepción), Alba Izquierdo (3TD), Allison Rodríguez (1 TD) y Anna Fernández con una conversión de 2 puntos. Por parte de Búfals Lara Alabert (2 TD), Lidia Granados (1 TD) y Sara Martínez con una conversión de 2 puntos.

En Valencia se enfrentaban las actuales campeonas Firebats contra Zaragoza Hurricanes (76-0). Un encuentro dominado de principio a fin por las valencianas que no dieron opciones a la especulación, pero donde las aragonesas no bajaron los brazos y no dejaron de intentar anotar.

Por el lado valenciano destacaron Sandra Bernal (4 TD y una conversión), Nicolt Andrea Salazar (3 TD y dos conversiones), Natalia Álvarez (3 TD y dos conversiones) y Paula Sanz (1 TD). Por el lado de Hurricaners podemos decir que destacaría las ganas y el coraje con el que jugaron estas novatas, que tendrán que seguir trabajando pero que han venido a quedarse.

En la Conferencia Oste, Osas de Rivas vs Málaga Corsairs (21-18), u partido muy disputado que demostró el gran nivel de los dos equipos El partido fue constante, con los equipos ofensivos muy motivados y con unas buenas defensas que forzaban el cambio de posesión de balón constantemente.

Las malagueñas empezaban anotando con una carrera de Lisbeth Báez, pero jugar en casa motiva y las madrileñas ajustaron el juego, forzando un “safety” por Isabella Pelonzi y con un TD de Azucena Muñoz, que dejaba un marcador de (9-6) al final de la primera parte.

A la reanudación del partido Corsairs marcaba nuevamente con otro TD de Lisbeth Báez al recibir un pase de Nayra Martín. Osas mantenía su trabajo y nuevamente Muñoz conseguía anotar (15-12).

En el último cuarto una gran carrera de Elena Popa conseguía ampliar la distancia para Osas reduciendo las posibilidades de las malagueñas que volverían a marcar tras un pase de TD para Carla Blanca, pero ya no queda tiempo para nada más.

En la localidad de Coslada, Camioneras se enfrentaba a Tres Cantos Jabatos (30-40), un encuentro emocionante con buen nivel de juego donde la igualdad fue predominante y no se decantó el partido hasta los minutos finales. Al descanso se llegó con un (24-26) y en la reanudación de la segunda parte el guion fue muy parecido, con dos ofensivas muy activas. A falta de dos minutos para finalizar Jabatos conseguía anotar el TD de la victoria.

Dentro del juego destacaron en Camioneras Alba Morales (5 TD), mientras que en el equipo de Tres Cantos destacaron Sara Muñoz (4 TD) y Ángela Boned (2 TD). Un encuentro que demuestra que el nivel madrileño crece con rapidez.

El football femenino tiene en este país un gran futuro, el trabajo de las escuelas es primordial y el apoyo de las Federaciones Territoriales esencial. Creo que el camino está marcado, las atletas y equipos preparadas para seguirlo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios