www.madridiario.es
La I Spanish Flag Bowl Inclusiva se disputa este fin de semana en Las Rozas
Ampliar
(Foto: I Spanish Flag Bowl Inclusiva)

La I Spanish Flag Bowl Inclusiva se disputa este fin de semana en Las Rozas

Por MDO
viernes 02 de diciembre de 2022, 07:00h

El municipio de Las Rozas acoge este fin de semana la I Spanish Flag Bowl Inclusiva, una iniciativa impulsada por la Comisión de Deporte Inclusivo de la Federación Española de Fútbol Americano (FEFA), encabezada por Lola Morales, y que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Deportes (CSD).

La competición se enmarca en un programa formativo de la FEFA en pro de la inclusión y la igualdad que trata de acercar el Fútbol Americano y su modalidad de Flag (sin contacto) a entidades de personas con discapacidad, permitiendo así conocer este deporte y desarrollarlo a través de los diferentes clubes de la geografía nacional. En las semanas anteriores a la celebración del torneo, los clubes han participado en un programa formativo previo medianten píldoras audiovisuales y entrenamientos inclusivos.

El torneo se celebrará este domingo 4 de diciembre en el campo de fútbol 11 del Recinto Ferial de Las Rozas desde las 10 horas. Los clubes y asociaciones LG OLED Black Demons Las Rozas; Burgos Corzos; Royal Oaks Knights de Alcobendas; Fuenlabrada Wolverines; Bigues i Riells Scorpions; Aspanias de Burgos; Imparables de Fuenlabrada, y el Grupo Envera de Madrid han unido fuerzas para formar los cuatro equipos que tomarán parte en el torneo: Scorzos (Scorpions+Corzos), Corzos (Corzos+Royal Oaks Knights), GE I BD (Grupo Envera+Black Demons) y Wolverines-Imparables.

En total se jugarán seis partidos, con los siguientes horarios:
• Scorzos vs Corzos (10h)
• GE | BD vs Wolverines-Imparables (11:15h)
• Scorzos vs GE | BD (12:30h)
• Corzos vs Wolverines Imparables (12:30h)
• Wolverines-Imparables vs Scorzos (13:45h)
• GE | BD vs Corzos (13:45h)

Una vez finalizada la jornada, se celebrará la tradicional ceremonia de entrega de trofeos.

Scorpions (Foto: Silvia Ruiz)

Corzos (Foto: Samuel Arnaiz)

Imparables (Foto: Raúl Llamas)

El Football Flag es un deporte fácil de practicar tanto en un campo al aire libre como en pabellón cubierto. Juegan cinco contra cinco y solo son necesarios los flag en la cintura y un balón ovalado. Se trata también de un deporte colectivo y, como tal, encierra un conjunto de valores, como esfuerzo, compromiso, solidaridad y espíritu de equipo, que permiten hacer crecer a las personas que lo practican. Además resulta fácilmente adaptable para hacerlo inclusivo mediante equipos mixtos, compuestos con todo tipo de jugador con diferentes capacidades y de cualquier género.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios