www.madridiario.es

LNFA 7x7 FEMENINA

Rookies & Hurricanes
Ampliar
Rookies & Hurricanes (Foto: Noemí Gonzalez)

Black Demons y Rookies se proclaman campeonas de conferencia

viernes 30 de abril de 2021, 18:35h

Se celebró la séptima jornada de la Liga donde madrileñas y catalanas certificaron ser campeonas de sus respectivas conferencias, ganando con ello la ventaja de campo en las semifinales.

En la localidad de Rivas las Osas se enfrentaban a LG OLED Las Rozas Black Demons (18-43). Desde el primer momento el equipo de Demons marcó el ritmo dejando claro su intención de resolver la victoria rápidamente. Con un potente juego de carrera gracias a la línea ofensiva que abría puertas y movían cadenas con facilidad èrmitiendo anotar dos “touchdowns” el primero por Olga Sotillo y el segundo por Elvira Núñez, esto cerraba el primer cuarto.

En el segundo cuarto continuaron con un “play book” centrado en el juego terrestre, para anotar nuevamente Núñez y Sotillo sendos TDs (0-25). Osas planteaba reajustes en su ofensiva consiguiendo un “drive” correcto que les permitió anotar gracias a un pase para TD de Azucena Muñoz a Paloma Contreras (6-25).

En el reinicio del segundo tiempo Demons desmontó todos los intentos de Osas gracias a una férrea defensa, que dejaba sin recursos a las chicas de Rivas. La Ofensiva de Demons anotaba nuevamente con otra carrera de Sotillo y una jugada de “QB Sneak” de Miriam Méndez, tras la interceptación de Cristina Gómez (6-37). Osas siguió insistiendo para realizar un pase de TD de Muñoz a Elisa Pajín (12-38).

El partido fue sentenciado definitivamente en el último cuarto con el TD de Elvira Núñez. Sin embargo, a pesar del duro resultado las Osas siguieron trabajando para conseguir que su QB Azucena Muñoz anotará, con una gran carrera dejando el definitivo resultado (18-43).

Barberà Rookies vs Zaragoza Hurricanes (62-7), desde el primer momento quedaba clara la superioridad de las catalanas, que no dieron muchas opciones a las aragonesas que lo intentaron todo pero la experiencia y mayor número de jugadoras no permitía un juego fluido.

Dentro del juego destacaron por parte de Rookies Anna Fernández (3 TDs), Alba Izquierdo (3 TDs), Sabrina Marques (2 TDs) y Allison Rodríguez con uno. Por parte de las aragonesas María Carot que anotaba tras una buena carrera en el primer cuarto. El partido no dio para mucho más.

En Barcelona duelo catalana Búfals vs Lidertel Badalona Dracs Girls (48-21), las jugadoras de Búfals plantearon un buen juego, pero las jugadoras de Badalona no dejaron de pelear en todo momento y se plantaron en un ajustado marcador de (26-21).

En el último cuarto Búfals puso todo en juego y comenzó a marcar las diferencias con un duro parcial de 22-0 que les dio una contúndete victoria. En ese juego destacaron por parte de Búfals, Sara Martínez de Murguia (4 TDs), Lara Alabert (3 TDs). Por parte de Dracs, Elena Leiva con tres “touchdowns”.

En la ciudad de Málaga se enfrentaban Corsairs vs Jabatas Tres Cantos (38-52), un partido disputado que las andaluzas encararon con intención de llevarse la victoria desde el pitido inicial. Los dos equipos presentaban pocos efectivos, pero eso no fue un obstáculo para ambas que pelearon cada yarda. Las ofensivas intercambiaban una y otra vez la posesión del balón creando grandes momentos de football.

El primer cuarto fue para las malagueñas que se adelantaron en el marcador (14-6), el segundo cuarto fue para las madrileñas que conseguían dar la vuelta al marcador llegando al descanso con un (20-29). La reanudación del partido permitió que las madrileñas pudieran ampliar su ventaja (26-43) consiguiendo frenar todos los intentos de las malagueñas. El último cuarto Corsairs lo intentó todo, pero Jabatas conseguía gestionar bien el tiempo y la posesión del balón logrando con ello la victoria que le da la tercera plaza.

Entre las madrileñas destacaron Sara Muñoz (5 TDs), Ángela Boned (2 TDs) y Alicia Martín que sumó un punto extra. Para las malagueñas Lisbeth Báez (3 TDs), Paulina Kasica, Abigail Vázquez y Violeta López que sumaron un TD cada una.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios