www.madridiario.es
Una tercera jornada de la LNFA Femenina 7X7 señala a las favoritas para la final
Ampliar
(Foto: Xavi Granado)

Una tercera jornada de la LNFA Femenina 7X7 señala a las favoritas para la final

Las Osas de Rivas consiguen una importante victoria

Por E. G. Castellano
jueves 25 de febrero de 2021, 12:25h

Se celebró la tercera jornada de la LNFA Femenina 7X7 con duelos muy interesantes que demuestran que la calidad del fútbol sigue creciendo.

En el primer encuentro Barberá Rookies se enfrentaba con Lidertel Badalona Dracs Girls (38-0), Rookies no quiso dar tiempo a especulaciones y piso el acelerador en el primer cuarto, dejando las cosas claras con un contundente (24-0). Las jugadoras de Rookies plantearon un juego muy rápido donde destacaron Anna Fernández con dos TDs, y Allison Rodríguez que anotaba uno, sumando otros cuatro tantos de dos conversiones de 2 puntos a los que se sumaron la conversión de otros dos tantos de Alba Izquierdo.

En el segundo cuarto las jugadoras de Dracs intentaban reorganizar su juego, pero la línea defensiva de Rookies rompía una y otra vez las opciones de marca de las de Badalona. Nuevamente Rookies golpeaba con TD de Gloria El Adaissi y la conversión de dos de Rodríguez.

En la reanudación de la segunda parte el escenario no cambió y el juego se mantuvo con cambios de balón para las ofensivas, pero la brillante jugada de la QB de Rookies Mónica Rafecas remato el trabajo con un último “touchdown”.

Dentro de la Conferencia Este se jugaba en Barcelona un interesante partido entre Búfals vs Valencia Firebats (22-56), las de amarillo y negro marcaron el ritmo de juego con una buena planificación, moviendo cadenas con facilidad y llevando el balón a la “red-zone” rival para rematar el “drive” con un TD de Natalia Álvarez y sumando ella misma la conversión de 2 puntos. En un segundo “drive” muy largo Álvarez marcaria nuevamente siendo la conversión de 2 tantos para Nicolt Salazar. El primer cuarto finalizo con el TD de Dolores Nsue para dejar un duro (0-22).

En el segundo cuarto Búfals reorganizo su ofensiva, peleando hasta el final para llevar el balón a la “end-zond” valenciana con el TD de Sara Martínez de Murguía y la conversión de 2 puntos de Lidia Granados (8-22) al descanso.

En el descanso las barcelonesas recuperaron el espíritu y plantearon un juego mucho más agresivo demostrando que ganar en su casa supondría mucho sacrificio del rival. Murguía marcaba dos TDs dirigiendo la remontada consiguiendo Lidia Granados la conversión de dos puntos que igualaba el marcador.

El tercer cuarto estaba sumamente reñido y las ofensivas de los dos equipos dispusieron de muchas opciones, finalmente las valencianas con un TD de Salazar y la conversión de dos puntos de Alicia Miguel se adelantaban en el marcador.

El último cuarto se presentaba como decisivo, Búfals no bajaba los brazos en busca de la remontada, las valencianas ajustaron muy bien la defensa y las coberturas para no dejarse sorprender. Firebats apretó el acelerador y desplegando un gran juego con dos TDs de Salazar y otros dos de Nsue más la conversión de 2 de Sandra Bernal, sentenciaron un gran encuentro.

En la Conferencia Oeste Osas de Rivas se enfrentaban a Málaga Corsairs (6-34), un partido complicado por las condiciones atmosféricas bajo la lluvia. Las madrileñas supieron responder al esfuerzo e impusieron un buen ritmo que termino con las anotaciones de Azucena Muñoz y Paloma Contreras con un TD cada una y las dos conversiones de 2 puntos de Muñoz e Isabella Pelonzi. Antes de finalizar la primera mitad Corsairs anota un TD de Daniela Molina.

Tras el descanso en la segunda parte las madrileñas dejaban sentenciado un encuentro con dos TDs de Paloma Contreras y un tercero de Marta Araque. Un partido muy disputado y que les permite a las madrileñas disponer de opciones para cumplir objetivos.

El fútbol americano es un deporte de equipo, basa sus principios en el esfuerzo del colectivo que funciona como un bloque, en donde el trabajo individual de cada uno de los jugadores que se encuentran en el campo se sincroniza en un todo para generar una sola fuerza que permita llevar el balón a la end-zone.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios