www.madridiario.es
    

Reportajes

La Dehesa de la Villa es de todos los madrileños, pero hay uno que la disfruta más que los demás. Se trata de Mariano Hermira, un octogenario que plantó y cuida las encinas y pinos de una vaguada de esta zona verde de Madrid.

Es el bosque de hayas más meridional de Europa

Cuenta la leyenda que en 1460 los habitantes de Montejo de la Sierra compraron a un noble de Sepúlveda un monte de hayas y robles, a orillas del río Jarama. Este espacio, de 250 hectáreas de extensión, es lo que hoy conocemos como el Hayedo de Montejo.

Ríos de Madrid (I)

Desde las cascadas y lagunas de su nacimiento en las altas cumbres de Peñalara hasta su desembocadura en el Jarama, el río Lozoya presenta algunos de los paisajes más bellos de la Comunidad y un buen estado de conservación.
Latas, llaveros, pistolas galácticas, batidoras y un montón de objetos y de juguetes. Pero... ¿hacen ruido? Los Caballos de Düsseldorf lo tienen claro. Este grupo transforma objetos y juguetes para devolverles la vida tras ser reciclados electrónicamente consiguiendo musicalidad en sus sonidos. Es lo que se conoce como 'Ruidobilly'.

Un grupo de internos de la prisión Alcalá-Meco participa en un curso de terapia emocional con caballos

Presos del centro penitenciario Alcalá-Meco salieron de su celda para participar en la terapia emocional con caballos que imparte Fernando Noailles, uno de los pocos susurradores de equinos que existen en el mundo.
La escarlatina se llevó por delante a Mari Luz en 1951, cuando solo tenía seis años. Sus padres la enterraron en el Cementerio de la Almudena, donde descansó hasta este martes, cuando el parvulario que contenía su nicho, en estado ruinoso, fue vaciado. Así fue el segundo entierro de la pequeña.
Casi 300 madrileños se 'buscan la vida' cada día para seguir una dieta sin proteínas. Son los aquejados de fenilcetonuria, un rarísimo trastorno metabólico que condiciona la vida de quienes lo padecen. Así es su día a día.
Con la nueva estación de la Puerta del Sol, inaugurada tras seis años de obras como la "joya de la corona", el Cercanías de Madrid dio el paso definitivo en 2009 hacia un nuevo estirón que culminará en 2015 con 115 kilómetros más de red.
Se acabó la represión. Los zurdos ya no tienen que esforzarse en utilizar la mano derecha para todo, pero siguen obligados a buscarse la vida como puedan en un 'mundo al revés'.
0,21875