www.madridiario.es
Cámaras de videovigilancia en las calles de Madrid
Ampliar
Cámaras de videovigilancia en las calles de Madrid (Foto: Lucía Villanueva)

Plaza Elíptica y la plaza Dos de Mayo tendrán cámaras de vigilancia

Por MDO/E.P.
martes 05 de julio de 2022, 10:59h

El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado que se instalarán cámaras de videovigilancia en la plaza Dos de Mayo y Plaza Elíptica, además, estudia la posibilidad de llevarlas a Usera y Villaverde, contando con la colaboración de la Delegación de Gobierno.

Así lo ha comunicado el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en el Pleno del Estado de la Ciudad, el último del mandato. Se instalarán allí donde se pueden registrar "graves problemas de convivencia y que degeneran en la seguridad, para dar tranquilidad a los vecinos".

Las cámaras ya han sido instaladas en el barrio de Bellas Vistas de Tetuán y en Puente de Vallecas, más las que se están instalando en Chueca y Marconia, junto a la renovación de las de Lavapiés y Montera.

Refuerzo en la plantilla de agentes tutores

Para mantener la seguridad en los distritos más afectados por las bandas juveniles, el Ayuntamiento de Madrid ha anunciado un refuerzo en la plantilla de agentes tutores con la suma de cien profesionales. El alcalde ha recordado que el Consistorio no tiene competencias pero, a pesar de ello, sí tiene un "compromiso de colaboración" porque están "en el bando de las soluciones".

Para ello, el Ayuntamiento apoyará con sus medios a la Delegación de Gobierno reforzando la plantilla de los agentes tutores con cien nuevos profesionales en los distritos más afectados en la línea de potenciar la prevención entre los jóvenes con tentaciones de integrarse en estas bandas.

Almeida también ha anunciado el refuerzo de la Unidad del Menor de la Policía Municipal "para prevenir y atajar el problema de las bandas, el que más inquieta a los padres". También intensificarán la vigilancia de los establecimientos donde se venden armas blancas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
1 comentarios