www.madridiario.es
Exposición 'Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020' en el Museo Reina Sofía
Ampliar
Exposición 'Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020' en el Museo Reina Sofía (Foto: Chema Barroso)

Planes para no quedarse en casa este 'finde'

viernes 16 de octubre de 2020, 07:39h

A pesar de que las calles de Madrid están algo más vacías estas semanas, los planes culturales no han cesado. Por ello, te proponemos algunos de los mejores para que no te quedes en casa y disfrutes de los últimos rayos de sol de la capital.

Teatro y espectáculos

El Circo Price presenta su nueva obra 'Mil novecientos setenta sombreros', una producción que recuerda la desaparición del antiguo Price, importante espacio para el circo y la música durante casi cien años. Esta creación, que permanecerá en cartel hasta el 1 de noviembre. reúne a artistas de circo, teatro, magia y música en directo.

El Palacio de la Prensa acoge uno de los planes más divertidos de todo el fin de semana. El sábado se podrá disfrutar del monólogo #mimadreestrendingtopic del humorista Alex Clavero, que comienza su sexta temporada. Su espectáculo ya ha acumulado un número importante de críticas positivas y su objetivo es hacernos reír y dejar de lado por unas horas las preocupaciones. Dará comienzo a las 20:30 horas en la Sala 1 del Palacio de la Prensa.

Además, este fin de semana da comienzo la VII Muestra de Creación Escénica Surge Madrid con una docena de espectáculos en distintos escenarios de la región. Entre los títulos que propone este festival para este fin de semana se encuentran 'Alexandra (llévame pronto)' de Amor Producciones, en la Sala Cuarta Pared; 'El día de las cien mil vacas' de Le Corps d' Ulan, en el Teatro Moncalvo de Cercedilla; 'En Inverness' de Teatro del Astillero, en el Teatro Lagrada; 'La Quietud' de Talia de Vries y El Manisero en el Teatro Pradillo; 'La Tabla de Cristal' de Cía. Omos Uno, en la Sala AZarte, y 'Penélope' de Residui Teatro, en el Ambigú del Teatro La Ulsina.

Además, en los Teatros del Canal continúa en cartel 'Lehman Trilogy', de Sergio Peris Mencheta, que narra en forma de musical y con humor el ascenso y caída de Lehman Brothers. También en los Teatros del Canal se subirá a las tablas María Pagés, con la coreografía 'Paraíso de los negros', inspirada en Poeta en Nueva York de Federico García Lorca.

Exposiciones

El Museo Reina Sofía ha presentado este martes 'Audiosfera. Experimentación sonora 1980-2020', una novedosa exposición en la que no pueden verse ni objetos ni imágenes. Su principal atractivo es la escucha de más de 700 obras sonoras de unos 800 creadores de todo el mundo. La muestra ha sido comisariada por Francisco López.

La Real Academia de Bellas Artes sigue acogiendo algunas de las fotografías más importantes de Galdos con motivo del centenario de su fallecimiento. La muestra, llamada 'Galdós en el laberinto de España', está formada por 140 fotografías, en su mayoría retratos, para conocer la vida del escritor canario en la capital.

Otra de las muestras que no podrás olvidar este 'finde' tiene lugar en la Sala Canal de Isabel II, la exposición 'Juan Valbuena. Donde doblan los mapas'. Se trata de una recopilación de los cinco proyectos más personales del fotógrafo Juan Valbuena, que combinan imagen contemporánea, archivos fotográficos, álbumes familiares y testimonios escritos en torno a la idea de viaje, territorio, fronteras, geográficas y las memorias que atesora el ser humano.

Por último, la Sala de Arte Joven presenta la exposición 'Del todo imposible', uno de los proyectos ganadores de la XI edición de la convocatoria Se busca comisario, que apuesta por nuevos modelos curatoriales, facilitando el acceso al mundo profesional de jóvenes comisarios.

El Museo de Historia de Madrid se suma a los homenajes a Benito Pérez Galdós en el centenario de su muerte a través de una exposición gratuita que recrea en imágenes el primero de los Episodios Nacionales escritos por autor. 'Trafalgar: el viaje con Galdós' es el título de esta muestra que reúne 40 obras del pintor Daniel Parra y traza un recorrido visual por una de las batallas navales más famosas de todos los tiempos. Permanecerá abierta al público hasta el 10 de enero.

En la calle

Este miércoles ha sido presentada la tercera edición de 'Meninas Madrid Gallery', evento artístico en el que las famosas meninas de Velázquez cobran vida y se reparten por las calles de Madrid con diferentes diseños creados por varios artistas, actores, cantantes y personas influyentes del panorama actual. Desde ayer y hasta el 15 de diciembre, los madrileños descubrirán en las calles estas estatuas con estampados creados por Marta Sánchez, Asier Etxeandia, Agatha Ruiz de la Prada, Oteyza o Modesto Lomba, entre otros.

Por octavo año consecutivo, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha Madrid Otra Mirada (MOM) para enseñar a los visitantes los lugares más mágicos de Madrid. Los tesoros más escondidos de la ciudad se podrán disfrutar gratuitamente a través de visitas guiadas, conferencias, conciertos y exposiciones. En esta ocasión, la cita estará dedicada a la figura de Benito Pérez Galdós.

Música

La veterana orquesta, Mattreta, integrada por una decena de músicos visita el auditorio Conde Duque este sábado para presentar su nuevo álbum que lleva por título Birlibirloque, prolongación discográfica de su colaboración con Jorge Blass. La formación está liderada por el compositor y productor Nacho Mastretta, todo un icono de la escena madrileña.La música que podrás escuchar va del jazz al rock y del folk a la canción mediterránea.

Sufrida Calo es un divertido espectáculo musical que se desarrollará del 14 de octubre al 9 de noviembre en Naves del Español en Matadero. Elena Lombao es la protagonista que adoptará la icónica estética de la pintora mexicana Frida Kalo, para hacernos partícipes de su particular tragicomedia.

La segunda edición del ciclo ‘Domingos de cámara’ del Teatro de la Zarzuela estará dedicada íntegramente a la mujer, y se iniciará este domingo, 18 de octubre a las 12 del mediodía en el Ambigú del coliseo con un concierto bajo el título ‘Miradas cruzadas’, que incluirá música de las compositoras Marisa Manchado, Zulema de la Cruz, Pilar Jurado y Laura de las Heras, alumna del Conservatorio Superior de Música de Madrid de quien se ofrecerá un estreno absoluto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios