www.madridiario.es
El Price se descubre ante el superespectáculo '1970 sombreros'

El Price se descubre ante el superespectáculo '1970 sombreros'

martes 13 de octubre de 2020, 17:31h
El legendario Circo Price no quería dejar pasar desapercibida la efeméride del cincuentenario de su adiós en su mítica plaza del Rey que llevó a su resurrección ya hace veinticinco años en su nueva sede de Ronda de Atocha y con formato de Teatro Circo. De ahí que, como recordó su directora, María Folguera, en la mañana de este martes en la presentación de '1970 sombreros' que estará en cartel hasta el 1 de noviembre, se ha hecho el circense "más difícil" montando esta especie de homenaje al circo...desde el circo en las circunstancias actuales de la pandemia.O, como remachó el polifacético Pepe Viyuela, "es un sueño, una vacuna de esperanza dentro de una pesadilla".

El propio Viyuela, coautor de la idea junto a Aránzazu Riosalido, añadió que entre otras cosas, el circo sirve para "soñar, reflexionar y sentir" en este acto de presentación a los medios acompañado del director del espectáculo, Hernán Gené, y la directora de Cultura, Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Madrid -propietario de la sala-, Andrea Levy. Tras las palabras de todos ellos se realizó un breve muestrario de algunos de los números que podrán disfrutarse.

En definitiva, se trata de una revisión al universo creativo, emocional e histórico de la vida reciente de nuestro circo. Con el guiño añadido a Ramón Gómez de la Serna ( que siempre estuvo ahí), recordaron que por las legendarias pistas volverán a pasear Charlie Rivel, Pinito del Oro, Arturo Castilla, Gómez de la Serna, Matilde de Fassi, Daja Tanto...y otros más que nos forjaron soñadores, que reforzaron nuestra capacidad de sorprendernos, que nos hicieron enfrentarnos al más difícil todavía en un año muy complicado.

En este 2020, sí, pero también en 1970. Aquella temporada tuvo lugar la destrucción del antiguo Circo Price. Estrellas bajo la arena: grandes leyendas de circo que pasaron de recuerdo en recuerdo y dejaron su legado en el presente del circo. Y precisamente hoy, esta noche, cruce de tiempos, un payaso ha decidido que ya no puede más. Que lo deja. Pero la pista del Price pide otra oportunidad.

'Mil Novecientos Setenta Sombreros' es una producción del Teatro Circo Price que recuerda la desaparición del antiguo Price, importante espacio
para el circo y la música durante casi cien años, pero también la vida y la resistencia de un género escénico que se reinventa cada siglo.

Esta creación reúne a artistas de circo, teatro, magia y música en directo, desde las greguerías de Ramón Gómez de la Serna al aullido de Charlie Rivel, de los vuelos de las grandes trapecistas a la invención de un chiste: "¿Qué le dijo...?"

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios