www.madridiario.es

Prada dice que fue la mayor manifestación vivida en España

El PP aplaude el uso del himno nacional en la manifestación del sábado

El PP aplaude el uso del himno nacional en la manifestación del sábado

Por MDO/E.P.
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
El PP aplaude el uso del himno nacional y de la bandera española durante la manifestación del pasado sábado convocada por el Foro de Ermua. El consejero de interior de la Comunidad, Alfredo Prada, asegura que ha sido la manifestación más importante que nunca ha habido en la historia de España.

El consejero de Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Alfredo Prada, ha asegurado que la manifestación del sábado es probablemente la "más importante que nunca ha habido en la historia de España".

Añadió que se facilitaron los datos de asistencia que dieron los técnicos y que ya el día anterior la Dirección General de Seguridad señaló que si el recorrido establecido se llenaba cabían casi un millón, y este recorrido, concluyó, se llenó y también las calles adyacentes. El consejero también defendió como totalmente legítimo el uso de la bandera nacional.

Prada defendió además el derecho, también legítimo, de los manifestantes a escuchar el himno nacional al término de la concentración. A juicio de Prada, lo que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, debería hacer es escuchar la voz del millón y medio de personas que el sábado se manifestaron en Madrid.

Por su parte, el eurodiputado y vicepresidente del grupo Popular Europeo, Jaime Mayor Oreja, asegura que el uso del himno nacional como forma de concluir la manifestación del Foro Ermua el pasado sábado en Madrid le pareció un "acierto", y añadió que esta decisión "resume la manifestación".

 Oreja opina que el país vive en estos momentos una "ofensiva nacionalista feroz y lo lógico, lo normal, lo brillante, el acierto, fue culminar la manifestación con el himno nacional". "La manera de combatir el terrorismo depende de la fortaleza que uno piensa que tiene la nación en la que vive", apostilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios