www.madridiario.es
La niebla complica el tráfico aéreo de Barajas

La niebla complica el tráfico aéreo de Barajas

viernes 19 de enero de 2007, 00:00h
La mejora de las condiciones meteorológicas, tras la intensa niebla de primera hora de la mañana, en el aeropuerto de Barajas permitió a los responsables del control del tráfico aéreo retirar a las 11 de la mañana "los procedimientos de baja visibilidad" e incrementar hasta 36 la frecuencia de aterrizajes a la hora.
AENA manifestó que a las 08.50 horas se establecieron estos procedimientos debido al "techo de nubes" que afectaba a la zona de maniobra de los aviones en el momento del aterrizaje y se establecieron regulaciones en las llegadas, que se limitaron a 30 operaciones a la hora, cifra que fue incrementada hasta 36 a las 11:00 horas.

Las regulaciones, que se introdujeron por motivos de seguridad, provocaron retrasos de más de 60 minutos en algunos vuelos de llegada entre las nueve y las once de la mañana, según las compañías aéreas, que repercutieron también en las salidas de los aviones.

Las compañías señalaron que las regulaciones afectaban a los vuelos de llegada, pero las demoras en estas "entradas provocan también retrasos en las salidas de los aviones". Además, estas fuentes manifestaron que en las programaciones de las compañías se registraban retrasos en los vuelos entre Madrid y el norte de Europa debido al temporal que afecta a esa parte del continente europeo desde el jueves.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios