www.madridiario.es

La lista mayoritaria ofrece una integración a las demás, según Carlos Penit

IU celebrará un Consejo Político Extraordinario para cambiar las listas electorales

IU celebrará un Consejo Político Extraordinario para cambiar las listas electorales

viernes 19 de enero de 2007, 00:00h

La Ejecutiva Regional de IU celebrará un Consejo Político Extraordinario para cambiar las listas electorales a Ayuntamiento y Comunidad desde el número dos, por lo que Ángel Pérez y Gregorio Gordo seguirán siendo los candidatos de la formación. El Secretario de Organización de IU-Comunidad de Madrid, Carlos Penit, dijo a MDO "la lista mayoritaria ha planteado a las minoritarias la integración en una lista única", pero en caso de no haber acuerdo se asignarán los puestos "según el sistema de cociente mayor, que garantiza la proporcionalidad según el número de votos".

Según explicó Carlos Penit a MDO, la lista que cuenta con más apoyos -la de los dos candidatos, Ángel Pérez y Gregorio Gordo- "ha hecho propuestas" para llegar a un acuerdo entre las distintas sensibilidades de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid, tanto con el grupo de Fausto Fernández e Inés Sabanés como con el del Partido Comunista de Madrid.

En el caso de no conseguir una lista unitaria, en el próximo Consejo Político Extraordinario "se votarán las distintas listas" y se otorgarán los puestos "mediante el sistema del cociente mayor, que es similar a la Ley D´Hont y garantiza la mayor proporcionalidad de las listas". Según Penit, "en principio, la lista que parte con más apoyos es la de Pérez y Gordo", por lo que las listas alternativas no tienen garantizado el número dos en las listas.

Además, la resolución presentada este jueves atrasa la Conferencia política y programática prevista para el 26 y 27 de enero, y que convoca un consejo político extraordinario, aunque sin fijar la fecha de su celebración. La resolución manifiesta además la "voluntad" de la dirección de IU-CM de "cumplir" el dictamen de la Comisión Regional de Garantías que pide la reelaboración de las listas que eligió el pasado 19 de diciembre el Consejo Político Regional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios