www.madridiario.es

se muestran diferentes técnicas de estampación, desde las clásicas aguatinta y aguafuerte hasta la tradicional litografía y la serigrafía,

Nuevos Ministerios acoge una muestra de la colección de Aena con obras de Chillida, Miró o Picaso

Por MDO
lunes 05 de febrero de 2007, 00:00h
La Sala Arquerías de la estación de Nuevos Ministerios acoge la exposición "Colección AENA de Obra Gráfica", integrada por 47 obras de 34 autores consagrados como Chillida, Guinovart, Miró, Picasso, Saura o Tapies.  En la exposición se muestran diferentes técnicas de estampación, desde las clásicas aguatinta y aguafuerte hasta la tradicional litografía y la serigrafía, en la que destaca la creación de Cristina Iglesias sobre plancha de cobre de grandes dimensiones.

Además de los artistas mencionados, en la exposición hay obras de Arroyo, Barceló, Broto, Canogar, Chirino, Feito, Genovés, Gordillo, Mompó y de artistas hispanoamericanos como el chileno Roberto Matta o el cubano Wilfredo Lam. AENA recordó que la Fundación de este ente público tiene entre sus fines fomentar la cultura aeronáutica, gestionar el patrimonio histórico y artístico de los aeropuertos españoles y velar por su conservación y divulgación.

Las obras de arte que están instaladas en los diferentes aeropuertos españoles, más de 1.500, forman la "Colección AENA de Arte Contemporáneo". Estas obras requieren salas especiales para su exhibición, por lo que la Fundación AENA seleccionó una colección que pudiera presentarse con carácter itinerante en los aeropuertos y en otros espacios públicos o privados que lo solicitasen.

Así, en 1996 se comenzó a formar la "Colección AENA de Obra Gráfica", que finalmente quedó integrada por más de cien piezas y se muestra desde el año 2000 en diferentes capitales españolas. Ahora, la colección se mostrará desde hoy y hasta el 4 de marzo en la Sala Arquerías de Nuevos Ministerios, en horario de mañana y tarde de martes a sábado y en horario de mañana el domingo
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios