www.madridiario.es

Alcalá de Henares y Collado Villalba también tendrán comisaría

Granados pone la primera piedra de la Comisaría en Villanueva de la Cañada

Granados pone la primera piedra de la Comisaría en Villanueva de la Cañada

Por MDO/Efe
sábado 27 de enero de 2007, 00:00h
El consejero de Presidencia, Francisco Granados puso este sábado la primera piedra de la futura Comisaría de Policía de Villanueva de la Cañada, que albergará a la Policía Municipal y a Protección Civil, y que ha sido sufragada íntegramente con cargo al presupuesto del PRISMA 2006/2007.
Granados afirmó que esta nueva infraestructura es una muestra más del compromiso de la presidenta Esperanza Aguirre con la seguridad en la región, y recordó que, por ese mismo motivo, había creado una Consejería y mantenía con fondos públicos a 2.500 policías, aún sin tener competencias (las BESCAM).

En ese sentido, el consejero, que estuvo acompañado por el alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, destacó que sólo en este municipio hay 20 agentes, que pagan por completo la Comunidad de Madrid, que "velan por la seguridad y por la libertad" de los vecinos.

La construcción del edificio será financiada por la Comunidad de Madrid, a través del Plan Regional de Inversiones y Servicios (PRISMA), con una inversión de 1.576.236 euros y está previsto que esté terminada en un plazo de 14 meses. Granados señaló que, también con el PRISMA, se van a construir otras dos comisarías más, una en Alcalá de Henares y otra en Collado Villalba.

Además, el consejero recordó la colaboración activa del Ejecutivo regional en la prevención del delito desde el inicio de esta legislatura con la puesta en marcha del Proyecto de Seguridad Ciudadana, aunque los responsables directos de garantizar la seguridad ciudadana son el Gobierno de la nación y su Delegación del Gobierno en Madrid.

El consejero explicó que el Proyecto de Seguridad regional se extiende a 50 municipios de la Comunidad de Madrid y supone 2.000 policías locales incorporados a los municipios adscritos al Plan a los que se sumarán este 2007 quinientos más, hasta completar el compromiso con los madrileños de dotar la región con 2.500 nuevos policías.

Por su parte, Luis Partida subrayó la importancia de contar con 20 miembros más en la plantilla del Cuerpo de la Policía Local. "Por esa razón -añadió el regidor- se hace indispensable la construcción de un nuevo edificio para la Policía Local y Protección Civil". La nueva comisaría será "un edificio moderno y seguro que va a contar con los adelantos tecnológicos más importantes para atender de forma eficaz la demanda de los ciudadanos en materia de seguridad", explicó el primer edil.

Ubicación del edificio
El edificio ocupará una parcela municipal en la confluencia de las avenidas Dehesa y Mirasierra y se llevará a cabo de forma que facilite su acceso a los ciudadanos de una forma más cómoda. Con una planta circular, constará de dos niveles y tendrá una superficie total construida de 2.000 metros cuadrados, de los cuales 655 corresponden a zonas verdes. En cuanto al diseño, se caracterizará por la horizontalidad y las grandes cristaleras que proporcionarán luz al interior. Además, otro de los elementos destacados será un hito vertical, ligero y traslúcido, que albergará la torre de telecomunicaciones.

La planta inferior o semisótano tiene una superficie de 1.155 metros cuadrados, cuyo uso prioritario será el de aparcamiento del parque móvil policial y de coches decomisados, aunque también acogerá otros usos como limpieza, archivo, almacén, vestuario, o entrenamiento, entre otros. En total, tendrá 26 plazas de aparcamiento, nueve exteriores y diecisiete en el interior del edificio. En el nivel superior, que tendrá una superficie de 813 metros cuadrados, se ubicarán las áreas de atención al público y oficinas policiales, así como la sala de usos múltiples, que funcionará como comedor o salón de actos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios