www.madridiario.es

Tras conocer la apertura de dos expedientes a miembros de la Guardia Civil

IU pide al Gobierno que cumpla sus compromisos y deje de usar la represión

IU pide al Gobierno que cumpla sus compromisos y deje de usar la represión

sábado 27 de enero de 2007, 00:00h
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, emplazó este sábado al Gobierno a "cumplir sus compromisos" con la Guardia Civil y "a dejar de utilizar la represión o buscar chivos expiatorios".
El líder de IU se refirió así a la decisión de la Dirección General de la Guardia Civil de abrir un expediente por falta muy grave al secretario general y al portavoz de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Joan Miquel Perpinyá y Juan Antonio Delgado, por la concentración de agentes del Cuerpo uniformados del pasado día 20 en Madrid.

Llamazares recordó al Gobierno sus "compromisos" con respecto a la Guardia Civil, especialmente en cuanto al régimen disciplinario, que consideró "totalmente injusto". "El Gobierno debe llevar adelante sus compromisos y no reprimir las expresiones de descontento que existen en la Guardia Civil. No nos parece que la represión sea el mecanismo adecuado, nos parece excesiva esa medida y además con efectos contraproducentes", aseveró Llamazares.

A su juicio, el Ejecutivo debe "favorecer lo que había iniciado", el diálogo y el acuerdo con las asociaciones de la Guardia Civil sobre el régimen disciplinario y, en el futuro, "en torno a la necesaria desmilitarización", no sólo porque fue su "compromiso", sino por "razones de eficacia" de este cuerpo. Llamazares insistió en que el Gobierno debería "sobreseer cualquier tipo de expediente" y, por el contrario, favorecer el acuerdo para que el régimen disciplinario de la Guardia Civil sea "de la policía y no un régimen disciplinario militar"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.