www.madridiario.es
César Zafra en un Pleno de la Asamblea de Madrid.
Ampliar
César Zafra en un Pleno de la Asamblea de Madrid. (Foto: Chema Barroso)

Zafra ve en el 4M un trampolín "montado" por Ayuso para liderar el PP nacional

miércoles 14 de abril de 2021, 13:46h

César Zafra, número 3 de la lista de Ciudadanos a los comicios regionales, ha acusado a la presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, de "montar" la convocatoria electoral como "trampolín" para hacerse con la dirección del PP nacional. En una entrevista en Onda Madrid recogida por Europa Press, el exportavoz adjunto de la formación naranja en la Asamblea ha manifestado su convicción de que la candidata a la reelección ha visto en el 4-M una "oportunidad de aumentar su popularidad y hacer escalada" en detrimento de relegar a los madrileños "a un segundo plano".

El exdiputado ha explicado cómo Ayuso ha trabajado en esta maniobra en el último año. "Su actitud era de confrontación constante con el presidente, Pedro Sánchez. En muchas cosas tenía razón y en otras no tanto. Ese camino durante este año era por intentar liderar el PP que está también en horas bajas. ¿Qué mejor que unas elecciones en mitad de una pandemia?", ha planteado.

Por otro lado, Zafra ha admitido que durante el año y medio que ambos partido compartieron Ejecutivo en coalición sí se produjeron "algunos momentos de dos gobiernos en uno". Reconoce así los choques entre socios pese a haberlo negado a lo largo del mandato. Como ejemplo de estas disensiones ha señalado los protocolos de no derivar a los ancianos de las residencias a los hospitales durante la primera ola del Covid. Cs apostó entonces medicalizar los centros, pero la propuesta no se materializó.

Respecto a los excompañeros de filas que se han sumado a la candidatura del Partido Popular, Sergio Brabezo y Marta Marbán, ha comentado que, aunque debe entenderse que "hay gente que cambia de opinión", no aprueba la "forma en que lo han hecho". Ante los rumores de que Ayuso podría intentar fichar a la exconsejera de Ciudadanos Marta Rivera de la Cruz, titular de Cultura, ha intentado restarle veracidad indicando que "es como cuando en verano no hay Liga y se anuncian cosas porque sí".

Apoyo a las FFCCSE y petición del cese de Marlaska

El 'numero 3' de Edmundo Bal ha acudido también este miércoles a la manifestación convocada por sindicatos policiales frente a la Dirección General de la Policía. Allí ha garantizado que su partido luchará por la equiparación justa de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FFCCSE). Zafra ha apuntado que estos "llevan tiempo aguantando las faltas de respeto" del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Por ello, ha pedido el cese del mandatario socialista, a quien ha acusado de "no cumplir su trabajo" y de no proteger a los cuerpos. El exportavoz adjunto de Cs en Madrid cree que "hay expedientes arbitrarios" y que utiliza "prácticas contrarias" a las que debería aplicar desde su puesto. En este punto, ha precisado que Marlaska "incitó que nos atacasen en el Orgullo de 2019". "Un ministro que intenta politizar la Policía no puede seguir en el Gobierno", ha zanjado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios