www.madridiario.es
Ciudadanos asegura que el PP mantuvo las reuniones sobre la Sputnik a sus espaldas siendo socios de Gobierno
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Ciudadanos asegura que el PP mantuvo las reuniones sobre la Sputnik a sus espaldas siendo socios de Gobierno

miércoles 07 de abril de 2021, 14:53h

El 'número 3' de la candidatura de Ciudadanos a las elecciones del 4 de mayo y quien fuera portavoz del Grupo Parlamentario en la Asamblea de Madrid, César Zafra, ha asegurado que el Partido Popular mantuvo los contactos con la empresa responsable de la vacuna rusa Sputnik a espaldas de Ciudadanos, con quien conformaban Gobierno, mientras compartían el Ejecutivo.

"No teníamos noticia alguna. A veces en un gobierno de coalición, por mucho que uno use la palabra desleal, el que la suele usar es más desleal que el otro (...) Nosotros vinimos a trabajar en equipo y otros partidos a trabajar por sí mismos", ha lanzado Zafra en una entrevista en 'RNE' en la que ha añadido que en estos ejecutivos compartidos "se tienen que tomar las decisiones entre varios y no esconderlas" al socio de Gobierno.

Este martes se conoció que la Consejería de Sanidad, dirigida por el popular Enrique Ruíz Escudero, exploró la posibilidad de comprar la vacuna rusa ante la "inoperancia del Gobierno" en unas conversaciones con la empresa que tuvieron lugar en febrero.

Así, Zafra también ha asegurado que los 'populares' se negaron a hacer fijos a los casi 11.000 sanitarios de refuerzo por la pandemia, una propuesta que habrían trasladado los 'naranjas' mientras formaban parte del Ejecutivo regional y con la que se ha comprometido su candidato en las elecciones, Edmundo Bal, si consigue que la formación sea "decisiva" tras el 4 de mayo.

"Por desgracia la otra parte del Gobierno no estaba de acuerdo, pero tenemos claro que si gobernamos en esos primeros 100 días tenemos la intención de mantenerlos y de que se incorporen de forma fija", se ha comprometido Zafra, quien ha insistido en que será una de las reivindicaciones para una investidura en la que confía que serán "llave".

Bal carga contra Ayuso

En este sentido, Bal ha cargado este miércoles contra la presidenta regional por intentar "ponerse una medallita" con la vacuna rusa Sputnik cuando no está ni aprobada por la Unión Europea.

"No debería ni perderse un segundo en que los cargos públicos intenten buscar el titular para que los madrileños se crean de forma engañosa que están mejor representados, cuando se está peor representados si se pierde tiempo y dinero en medidas que no tienen la aprobación de la Unión Europea", ha lanzado en una visita al Centro de Salud Ensanche de Vallecas.

Bal entiende que la vacunación es una cuestión nacional ya que las comunidades autónomas no pueden estar usando la pandemia para "ponerse medallitas" y decir que "molan más" que Valencia o Castilla-La Mancha. Por ello, ha pedido no gastar "ni un segundo de Gobierno" en algo que no sea vacunar y llegar a la normalidad "de verdad" y no a la "nueva normalidad de Sánchez".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios