www.madridiario.es
Ayuso cree que la izquierda en Madrid 'está acabada' y que Cs no es 'cien por cien' confiable
Ampliar
(Foto: Comunidad de Madrid)

Ayuso cree que la izquierda en Madrid "está acabada" y que Cs no es "cien por cien" confiable

lunes 12 de abril de 2021, 15:14h

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido hoy que la izquierda en Madrid "está acabada" y duda de que el candidato de Podemos, Pablo Iglesias, tenga los suficientes votos como para entrar en la Asamblea de Madrid.

"Lo que pretenden es crear colas de dependencia y de hambre que ya en Madrid han cambiado. La gente en Madrid quiere tener su kiosko, tener su bar, tener sus proyectos y ese discurso se escapa al socialismo, y no digamos al comunismo", ha lanzado en una entrevista en esRadio. Ayuso ha bromeado con que si Iglesias no entra en la Asamblea, se le deberá "dos". A su parecer, "los ciudadanos tienen dignidad, quieren ser libres, quieren llevar adelante sus negocios" y por ello la izquierda ha perdido "el pulso de la calle".

"Hoy son ellos los que no pueden caminar por la calle, muy mi pesar porque a mí ni la agresión ni los insultos me gustan. No pueden moverse por casi ningún sitio porque no han ido por casi ningún sitio. Un Gobierno con un ministro que se gasta el dinero de los ciudadanos en una cinta de correr, en no se qué factura que metieron en Moncloa con el jamón de Jabugo...", ha lanzado. Para la 'popular', cuando los dirigentes son "cada vez más ricos" pero lanzan discursos para gente "cada vez más vulnerable", su discurso "se cae". Considera que "la izquierda nunca consigue gobernar Madrid porque no la entiende".

Según la presidenta, "muchas personas de izquierdas en estas elecciones van a votar contra Pedro Sánchez porque están hartos de mentiras, de ver cómo se les arruina, de ser los campeones de paro en Europa y tener todavía que escuchar sus monsergas". Ayuso ha insistido en que el presidente del Gobierno "miente constantemente" y ha hecho de la mentira "una forma de hacer política".

"Ciudadanos no es un partido 100% confiable"

Asimismo, Ayuso ha manifestado que no ve a Ciudadanos como un partido "cien por cien" fiable y ha pronosticado que en las elecciones de mayo no sacarán "un solo escaño". La dirigente madrileña ha apuntado a que si esta formación fuera fiable "cien por cien", ella no hubiera convocado elecciones.

"No van a entrar en la Asamblea. No van a sacar un solo escaño. No hay ninguna encuesta que así lo diga. Por lo tanto, para qué vamos a hacer sangre", ha lanzado, aunque sí ha querido reconocer el trabajo que dirigentes de este partido (consejeros, viceconsejeros y directores generales) han realizado dentro de su Gobierno. Además, ha repetido que volverá a contar con "gente buena" de ellos en su equipo. "Es un partido al que no le puedo prestar más atención porque ha sido el motivo específico (de la convocatoria de elecciones), un partido que estaba sobrerrepresentado pero en caída libre es el que nos ha llevado a esto", ha trasladado la presidenta regional.

Por otra parte, la candidata ha cargado contra el candidato del PSOE, Ángel Gabilondo, por dar datos "falsos" de la mortalidad de la autonomía y considera que, tras estas declaraciones, está inhabilitado para ser Defensor del Pueblo. Así ha respondido a las declaraciones del socialista, lanzadas este domingo en un acto de precampaña, en las que apuntaba a que "el riesgo de fallecer por Covid-19 es un 54 por ciento mayor en la región que en el resto de España".

Ayuso ha sostenido que esto es "radicalmente falso" y ha deslizado que se verá "hasta dónde" va a llevar esta denuncia. En este punto, ha defendido que en la segunda y en la tercera ola, cuando la gestión de la Sanidad recayó en las espaldas de cada comunidad al decidir el Gobierno "abdicar", la mortalidad excesiva en la Comunidad les ha llevado a ser "la tercera menor de toda España" teniendo en cuenta la densidad de población.

"Nosotros ni en la segunda ni en la tercera hemos llegado, con todo abierto, a los datos de contagio de las (otras) comunidades, especialmente las socialistas. Como yo no hablo de muertos, voy a dejarlo ahí", ha apuntado a continuación. A pesar de estas palabras, la 'popular' le ha lanzado un mensaje directo a Gabilondo y le ha avisado que mientras de ella dependa, él no será Defensor del Pueblo, un cargo para el que sonó durante toda la legislatura.

"Él no quería estas elecciones. Él no quería ser candidato y se estaba recogiendo, y hay testimonios de su partido de que ya estaba haciendo las cajas para irse a su casa y esperar a ser Defensor del Pueblo con la ayuda del Partido Popular. Si de mí depende, de ahí se va a su casa definitivamente", ha manifestado. Para la jefa del Ejecutivo autonómico, "una persona que es capaz de decir que en Madrid la gente va a morir más que en el resto de España no está preparada para defender a todos y un Defensor del Pueblo se supone que es una persona neutral, que no está tan sesgada".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios