www.madridiario.es
Planes para sacarle partido al primer 'finde' de octubre
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Planes para sacarle partido al primer 'finde' de octubre

jueves 01 de octubre de 2020, 15:32h

A pesar de seguir en esta "nueva normalidad" plagada de mascarillas y con abrazos en la distancia, Madrid no se para; los museos siguen acogiendo algunas exposiciones inéditas, los teatros ofrecen una oferta muy variada y los grandes parques presentan nuevos planes sorprendentes... Por eso, le planteamos los mejores planes para hacer este fin de semana en Madrid, con todas las medidas de seguridad necesarias.

Exposiciones

El Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa vuelve a abrir sus puertas para acoger en su Sala de Exposiciones la muestra ‘This Is Not A Love Song’. La exposición, que se mantendrá abierta hasta el 15 de noviembre, ofrece un cruce de caminos entre las artes visuales y la música pop. La exhibición, comisariada por Javier Panera, reunirá obras de más de 40 artistas como Andy Warhol, Yoko Ono, Vito Acconci, Art & Languae, Adel Abidin, o Bruce Nauman.

La Fundación MAPFRE ha inaugurado esta semana la exposición Lee Friedlander, un completo recorrido por la trayectoria del fotógrafo norteamericano que continúa en activo después de más de 60 años de actividad profesional. La muestra, que se enmarca dentro de la programación de PHotoESPAÑA, puede visitarse desde hasta el 10 de enero de 2021 en la Sala Recoletos.

Para los más curiosos, el Museo Arqueológico Nacional (MAN) ha preparado una exposición para dar a conocer el intercambio cultural y la cultura islámica. “El Majlis: diálogo entre culturas es el nuevo proyecto organizado por el centro FBQ de Qatar que está compuesta por piezas de los cuatro continentes. La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de enero.

El Museo del Ferrocarril inaugura hoy la exposición 'Madrid-Delicias. 140 años de una estación', un homenaje al edificio que es su sede desde 1984. La exposición se abre medio año después de su 140 aniversario (30 de marzo de 1880). Esta es considerada la primera estación monumental de la capital. La pandemia de la Covid-19 obligó a cancelar la inauguración presencial, prevista para el 30 de marzo, y reconvertir la exposición en un espacio virtual.

Diversión al aire libre

Parque Warner ha adaptado sus pasajes del terror, espectáculos y animaciones a las medidas de seguridad precisas para que los visitantes disfruten de un día pleno de diversión con todas las garantías. Los fines de semana del 3 de octubre al 2 de noviembre, el parque ha preparado toda una serie de espectáculos para celebrar por todo lo alto Halloween. Los visitantes encontrarán las calles del parque repletas de personajes de Halloween, simpáticos o terroríficos, siempre dispuestos a posar para una foto.

El Real Jardín Botánico seguirá celebrando el ciclo de ‘Paseos Musicales del Botánico’ durante todo el mes de octubre, de la mano de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), con conciertos que se celebrarán todos los viernes adaptados a las medidas sanitarias existentes y en un horario nocturno y exclusivo. Estos espectáculos, de aproximadamente 50 minutos de duración, son un encuentro entre la música y la naturaleza en un espacio patrimonio histórico de la ciudad de Madrid.

Con motivo del centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós, el Ayuntamiento de Madrid dará comienzo este sábado con los Paseos literarios de Galdós. Las visitas tendrán lugar los viernes y sábados hasta el mes de noviembre. El recorrido se centrará en los sucesos que tuvieron lugar el 2 de mayo de 1808, uno de los grandes episodios de la Historia de España. Por ello, el itinerario recorrerá las plazas de Oriente, de Santiago, plaza de la Villa, la de San Miguel, plaza Mayor, calle de la Sal, Puerta del Sol, calle Tetuán, plaza de las Descalzas y calle de la Ternera.

Teatro

El Teatro de la Zarzuela vuelve a subir el telón con la representación de dos obras clásicas de la zarzuela y la dramaturgia lírica española: La Tempranica y La Vida Breve, producciones dirigidas por el italiano Giancarlo del Monaco y Miguel Ángel Gómez-Martínez. Se ofrecerán un total de 14 funciones, siete de cada una de las obras, hasta el 18 de octubre.

Con el comienzo del mes, el teatro Rialto estrena nueva obra llamada 'La Función que sale mal', una comedia mezcla entre Monty Python y Sherlock Holmes. Ganadora del Premio Olivier 2015 a la mejor comedia, este espectáculo nos presenta a un grupo de teatro amateur en el estreno de su obra, que como bien indica su nombre, sale mal.

Otra propuesta escénica es la que ofrece el teatro de La Latina: `Para hacer bien el amor hay que venir al Sur', un musical inspirado en las canciones de Raffaela Carrá montado por Ricard Reguant y que promete mucha diversión.

Música

En esta situación tan complicada, la música puede llegar a convertirse en una evasión que por suerte todavía tenemos la suerte de disfrutar en la capital. El Fernán Gómez acoge este ecléctico festival que mezcla música experimental con flamenco, blues y folk, entre otros estilos. Este fin de semana se podrá disfrutar de las voces de Mayte Martín, Madrid Blues All Stars y Pepe Habichuela + Kike Morente.

Las tecnologías 3D han reinventado toda la industria musical y por ello, este finde se puede disfrutar en Madrid de María Callas en directo más de 40 años después de su muerte. El concierto se llevará a cabo en el Gran Teatro Bankia Príncipe Pío desde el 2 de octubre al 1 de noviembre. La artista de la ópera aparecerá en holograma para interpretar todas sus grandes canciones y arias de ópera.

Esta producción tecnológica ha sido desarrollada por BASE Hologram, coproductora del montaje que ya ha sido todo un éxito en el Teatro Pleyel de París (Francia). La audición cuenta con la participación de la Orquesta Sinfónica de Bankia (OSB), compuesta por 20 músicos en directo que interpretarán el emblemático repertorio de la cantante griega.

El festival Tomavistas Extra cierra el 2 de octubre con el grupo de indie rock Chucho, uno de los grupos nacionales de rock más especiales que regresa con un nuevo trabajo, el disco Corazón Roto y Brillante. La banda tocará a las 20:30 horas en la Riviera.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

2 comentarios