www.madridiario.es
La Carrá a escena: Para hacer bien el amor…
Ampliar
(Foto: Antonio Castro)

La Carrá a escena: Para hacer bien el amor…

martes 29 de septiembre de 2020, 19:10h

Desde que se abrió la veda con Mecano en el musical Hoy no me puedo levantar, han sido muchos los grupos y solistas que han puesto sus canciones más populares al servicio de un montaje escénico. Ahora le llega el turno a la italiana Raffaella Carrá. La reina de las discotecas de hace tres décadas, sigue sonando (por lo menos mientras la noche abría…) como en sus buenos tiempos.

Ricard Reguant ha montado un espectáculo que él mismo no sabe bien cómo definir: Para hacer bien el amor hay que venir al Sur. Se estrena en el teatro de La Latina, que es otro de los que vuelven a la vida. Musical, revista, variedades… de todo un poco hay en escena servido por ocho intérpretes, que hacen de todo.

-No estamos haciendo Samuel Beckett -afirma Reguant-sino un homenaje a ese icono de la canción que fue Raffaella Carrá. Aunque ella no compuso ninguna de las canciones que hizo populares, si fue su arrolladora personalidad las que las lanzó a la fama. Para nosotros es más importante la figura de la cantante que los compositores, que no son tan conocidos. Queremos que todo el espectáculo esté unido por las canciones, unas más populares que otras, pero que encajan en la historia.

Porque en Para hacer bien el amor hay que venir al Sur, tiene también escenas breves que van contando una historia.

Los intérpretes son Javier Enguix, Patricia Arizmendi, Tania Deniz, Raquel Martín, Javier Toca, Marta Arteta, Miriam Queba y Mikel Hennet.

Raffaella Carrá (Raffaella María Roberta Pelloni) irrumpió en nuestras vidas a través de la televisión a golpes de cadera y melena. Llegó a España tras triunfar en su Italia natal con el programa de la RAI Canzonissima 70. Aquí llegó a tener sus propios programas, como La hora de Raffaella Carrá, en TVE. La misma cadena pública tuvo en antena, entre 1992 y 1994, Hola Raffaella, un espacio de variedades por el que tenía que pasar todo aquel que quisiera conseguir un éxito en nuestro país.

Durante más de veinticinco años sus idas y venidas fueron constantes. No solo fue popular en España: en Chile tenía que salir a la calle con guardaespaldas ante el acoso de sus admiradores. A lo largo de los años fue dejando una serie de canciones discotequeras, que fueron imprescindibles en cualquier tipo de fiesta: Explota, explota, Baila, baila, Felicitá, Fiesta y, por supuesto, Para hacer bien el amor.

Italia nos mandó una serie de divas de la canción que encontraron miles de admiradores: Mina, Rita Pavone, Iva Zanicchi, Ornella Vanoni y… Raffaella Carrá.

Hoy Raffaella tiene setenta y siete años. Su pajiza melenita, casi albina, ya no asoma por nuestras pantallas. Pero los temas que cantó los puede tararear cualquier persona de entre veinte y ochenta años. Algunas de ellas querrán revivir buenos momentos de sus vidas que las tuvieron como banda sonora, en esta propuesta del teatro de La Latina.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios