www.madridiario.es
El Museo Arqueológico se acerca a la cultura islámica con ‘Majlis’
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

El Museo Arqueológico se acerca a la cultura islámica con ‘Majlis’

Diálogos entre culturas

martes 29 de septiembre de 2020, 07:44h

“El Majlis: diálogo entre culturas”, es el nuevo proyecto que presenta el Museo Arqueológico Nacional (MAN) este martes. La muestra, organizada por el centro FBQ de Qatar, está compuesta por piezas de los cuatro continentes para dar a conocer el intercambio cultural y la cultura islámica.

La exposición permanecerá abierta hasta el 17 de enero. El titulo de la obra hace referencia a las historias que se podrían oír en un majlis, un espacio social presente en todos los hogares árabes, inscrito desde 2015 en la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Entre las piezas expuestas se encuentran coranes chinos, lámparas de mezquita creadas en Viena, alfombras persas con la Virgen María entre textos rusos y otros objetos místicos. La importancia de estos objetos radica en lo que cuentan, relatos sobre civilizaciones que se relacionan entre sí y sobre la voluntad de establecer diálogos culturales.

La exposición, organizada por el Museo FBQ en colaboración con los museos de Qatar, la oficina de la UNESCO en Doha y el Comité Nacional de Qatar para la Educación, la Cultura y la Ciencia y bajo el patronazgo de su Alteza Real el Emir de Qatar, Tamim bin Hamad al-Thani, llega a Madrid tras pasar por Malta, París y Viena.

La exposición contará con mediadores culturales para atender las consultas del público, además de visitas guiadas gratuitas y un conjunto de actividades destinadas a dar a conocer el concepto del majlis.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios