www.madridiario.es
Fundación Mapfre acerca a Madrid la trayectoria del fotógrafo Lee Friedlander
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Fundación Mapfre acerca a Madrid la trayectoria del fotógrafo Lee Friedlander

Un viaje por la América de Lee Friedlander

miércoles 30 de septiembre de 2020, 07:37h

Fundación MAPFRE ha presentado este martes la exposición Lee Friedlander, un completo recorrido por la trayectoria del fotógrafo norteamericano que continúa en activo después de más de 60 años de actividad profesional. La muestra puede visitarse desde el 1 de octubre hasta el 10 de enero de 2021 en la Sala Recoletos.

Esta exposición, que se enmarca dentro de la programación de PHotoESPAÑA, realiza un completo recorrido cronológico por su extensa obra y presenta por primera vez varias fotografías tomadas en España en los 60. Además, se expondrá uno de sus proyectos más significativos, American Moments.

Además de sus numerosos retratos y autorretratos, la Fundación también acogerá sus famosas fotografías de desnudos o sus imágenes familiares de los años setenta y ochenta. Los paisajes tampoco quedaran de lado en esta retrospectiva sobre su obra ya que en los años 90, el fotógrafo cambió el formato de su cámara para captar el paisaje americano con mayor amplitud de campo.

La exposición acoge incluso las dos últimas obras del artista, America by Car (2010) y Maneqquin (2012). El primero de ellos está formado por las instantáneas tomadas durante más de años en coches recorriendo un total de cincuenta estados. Para la serie Maneqquin, Friedlander rescata su Leica de 35mm. En esta ocasión vuelve a las ciudades de Nueva York y Los Ángeles y juega una vez más con los reflejos de los edificios y de los viandantes en los escaparates.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios