www.madridiario.es
Aguado asegura que mañana todos los diputados de Ciudadanos votarán en contra de reprobar a Escudero
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Aguado asegura que mañana todos los diputados de Ciudadanos votarán en contra de reprobar a Escudero

miércoles 24 de junio de 2020, 15:31h

Este jueves, en el marco de la celebración de Pleno, la Asamblea de Madrid votará la reprobación propuesta por los grupos de izquierda del consejero de Sanidad, Enrique Ruíz-Escudero, por la situación vivida durante la crisis sanitaria en las residencias de ancianos de la Comunidad de Madrid, donde hasta el momento han fallecido casi 6.000 personas.

La tirantez entre los socios del Gobierno regional, el establecimiento de un mando único durante la pandemia, la publicación de informaciones sobre los presuntos protocolos de no derivación de ancianos contagiados a los hospitales y el intercambio de reproches que se ha dado en los últimos meses entre el consejero de Políticas Sociales, Alberto Reyero, han levantado sospechas sobre la posibilidad de un 'reyerazo'.

Si bien el Grupo Parlamentario Vox, cuyos votos permitieron la formación de Gobierno el pasado mes de agosto, ya anunció esta semana que votará en contra de la propuesta de la izquierda, lo que haría que no saliera adelante, todo lo esgrimido con anterioridad ha dado pie a considerar que Reyero se saltara la disciplina de voto del partido y votara a favor de la reprobación de su compañero en el Consejo de Gobierno.

El propio Reyero publicaba este miércoles en su cuenta oficial de Twitter un mensaje en relación a esta teoría en el que indicaba que “en lugar de debatir porqué no se medicalizaron las residencias o porqué se excluyó a personas dependientes o con discapacidad de la atención hospitalaria, salimos con esta vileza”, sentenciando este primer mensaje con un “Ya está bien”. A continuación, el de Ciudadanos insistía: “El que quiera reducir todo a un enfrentamiento con un compañero de Gobierno o a una lucha entre partidos políticos es un miserable. Yo no estoy en eso”.

Preguntado sobre esta situación, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha asegurado que todos los consejeros del Gobierno regional votarán en contra de la reprobación de Escudero, incluido el consejero de Políticas Sociales. "Este Consejo de Gobierno va a respaldar a todos y cada uno de los miembros del Consejo de Gobierno por su labor. Por supuesto, desde el Grupo Parlamentario de Ciudadanos haremos lo mismo que va a hacer el Grupo Parlamentario Popular, que es votar en contra de esta reprobación", ha asegurado este miércoles, en rueda de prensa, en la Real Casa de Correos.

A pesar de que ha desvelado que no ha hablado sobre la cuestión con Reyero, el vicepresidente ha insistido en que todo el Ejecutivo "tiene clara la postura", que no es otra que el defender la labor de todos los consejeros porque han visto "cómo se ha trabajado". "Considero que siendo un equipo, como es lo que somos, tenemos que actuar en equipo. Yo he jugado a un deporte colectivo toda mi vida, he jugado a waterpolo, y en los equipos se pueden hacer las cosas bien, mal, regular... pero los equipos tienen que mantenerse unidos. Este Consejo de Gobierno es un equipo que trabaja unido, que trabaja cada uno en su parcela y va a seguir siéndolo", ha declarado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios