www.madridiario.es
Algunas calles tuvieron que ser cortadas por el efecto de la tormenta.
Ampliar
Algunas calles tuvieron que ser cortadas por el efecto de la tormenta. (Foto: Policía Local de Valdemoro)

Madrid vuelve a la normalidad: reabren las carreteras y la línea 9 de Metro

La tormenta que inundó Madrid

martes 27 de agosto de 2019, 09:00h

La línea 9 de Metro entre las estaciones de Arganda del Rey y La Poveda, en ambos sentidos, ha permanecido interrumpida hasta las 13:44 de este martes por incidencia en las instalaciones a causa de los efectos de la fuerte tormenta que asoló este lunes la localidad.

Según indicó el suburbano a través de su perfil en redes sociales, las previsiones indicaban que el corte de la circulación de los trenes se prolongaría durante todo el día, es decir, hasta la finalización del servicio de Metro de Madrid. Fue establecido un servicio especial de autobús sustitutivo entre ambas estaciones, sin coste adicional, para los usuarios. Finalmente, la circulación ya ha quedado normalizada tras ser evaluados los daños.

La riada de agua y el fuerte granizo que tuvo lugar en la capital afectó notablemente a la infraestructura de Metro. Diversos usuarios mostraron en imágenes subidas en redes sociales cómo las vías del tren estaban anegadas y había daños en los raíles.

El suburbano también ha informado de que los trenes pueden hacer parada ya en la estación de Avenida de La Paz, en la línea 4. Las fuertes lluvias generaron acumulación de agua o errores de señales en varios tramos de las líneas 4, 5, 6, 7, 9 y 12, con la interrupción del servicio.

Cortes en las carreteras

En cuanto al resto de carreteras cortadas, ya está resuelto. La M-220 entre los kilómetros 19 y 22 y el carril cortado de la M-40 a la altura del kilómetro 30 han reabierto, estas eran las últimas dos vías inoperativas como consecuencia de la fuerte tormenta que cayó este lunes en la Comunidad de Madrid, ha explicado Emergencias 112 Comunidad de Madrid en un sus redes sociales.

Asimismo, los servicios de emergencias han celebrado que "poco a poco" están concluyendo sus trabajos en las zonas afectadas por las lluvias, pero que los "ciudadanos, comerciantes y servicios municipales tienen aún mucho que hacer".

La enorme tormenta también produjo desvíos en el Aeropuerto de Barajas provocando que los aviones no pudieran depegar ni aterrizar en las horas previstas.

Las localidades más afectadas fueron Arganda del Rey, Valdemoro y Pinto, entre otros municipios. Las lluvias provocaron que los bomberos de la Comunidad tuvieran que realizar cerca de un centenar de intervenciones: retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes.

Calles inundadas. coches y motos moviéndose por la fuerza del agua y peatones corriendo para evitar el diluvio fueron algunas de las imágenes de la jornada. Emergencias 112 atendió 1.499 incidencias por las fuertes lluvias y la tormenta desde las 16 horas de este lunes hasta las 10 horas del martes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.