www.madridiario.es
Hallan anuncios de los noventa ocultos tras paneles durante las obras del Metro de Cuatro Caminos
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

Hallan anuncios de los noventa ocultos tras paneles durante las obras del Metro de Cuatro Caminos

Un viaje en el tiempo a través de la publicidad

jueves 03 de junio de 2021, 07:00h

El poder de las reformas, en algunas ocasiones, da sorpresas como la que sucedió hace pocos días en la estación de Cuatro Caminos. Detrás de los paneles, que ahora los obreros han desmontado para su renovación, han encontrado unos carteles publicitarios de hace varias décadas.

Estos anuncios, que quedaron tapados por los paneles en la anterior reforma, promocionan información sobre parques acuáticos, rebajas de las Galerías Preciados e incluso, anuncios de bebidas alcohólicas. En uno de ellos, aparece un anuncio de un canal de televisión, con imágenes de un joven Hilario Pino y Arantxa Sánchez Vicario con el vestuario con el que ganó su primera final de Roland Garros.

No se conoce la antigüedad exacta de estos anuncios, aunque este contenido podría dar algunas pistas. Podría ser que algunos de ellos tuvieran más de 30 años y ser de principios de la década de los noventa.

Esta aparición recuerda a los que surgieron en la estación de Bilbao en su reforma del año 2015, cuando quedaron a la luz anuncios de películas, campañas de refrescos o propaganda de centros comerciales.

Metro de Madrid ha prestado especial atención a la hora de conversar anuncios de épocas anteriores plasmados en los propios azulejos, como los que adornan el museo de la Estación de Chamberí o el que recuperó hace unos meses sobre seguros y reparación de radios en la Estación de Bilbao.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios