www.madridiario.es
Calle inundadas en Valdemoro tras el paso de la tormenta.
Ampliar
Calle inundadas en Valdemoro tras el paso de la tormenta. (Foto: Policía Local de Valdemoro)

Riadas en Arganda y Getafe: las tormentas arrasan el sur y este de la Comunidad de Madrid

Coches y contenedores 'nadan' en Arganda en plena tormenta

lunes 26 de agosto de 2019, 19:32h

Las tormentas que asuelan la Comunidad de Madrid desde la madrugada del lunes están dejando numerosas incidencias a su paso.

En un primer momento, los Bomberos apenas registraron leves conatos de incendios debidos a los rayos, pero los municipios del sur y el este de la región están siendo los más afectados por el temporal.

El 112 de la Comunidad de Madrid ha atendido entre las 16.00 y las 21.00 horas de este lunes cerca de 1.134 incidencias por las consecuencias de la tormenta sobre la capital.

@DAVIDROMEER

Las lluvias han provocado que los bomberos de la Comunidad hayan tenido que realizar cerca de un centenar de intervenciones: retirada de ramas y árboles de la vía, balsas de agua, encharcamientos e inundaciones en garajes. Los municipios más afectados por los efectos de la tormenta son Arganda del Rey, Valdemoro, Pinto, Rivas, Getafe, Fuenlabrada y Madrid capital.

En Arganda, varios coches han sido arrollados por una fuerte riada que ha sido registrada por los vecinos que han captado el momento y subido los vídeos a Twitter.

Pero el Centro de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid está gestionando durante las últimas horas "numerosos" avisos procedentes de todas las zonas de la región en relación con las lluvias.


Pese a haber recibido "numerosos avisos relacionados con la lluvia que cae en toda la Comunidad", no hay ningún herido en relación con sus efectos.

Ayuso, en contacto con los alcaldes

Por su parte, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra en contacto con los alcaldes de Arganda del Rey, Getafe y Madrid capital para seguir los efectos de la "importante tormenta".

Según las informaciones que maneja, los Bomberos han realizado ya 200 intervenciones en la región hasta el momento.

"Seguimos los efectos de la importante tormenta que está cayendo sobre la Comunidad de Madrid", ha expresado la presidenta regional a través de su cuenta de Twitter.

Isabel Díaz Ayuso ha indicado que han sido "más de 200" las intervenciones de Bomberos, "sin daños personales en este momento".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.