www.madridiario.es
La estación de Metro de Príncipe Pío, cortada por inundación durante la tormenta.
Ampliar
La estación de Metro de Príncipe Pío, cortada por inundación durante la tormenta. (Foto: MDO)

Cortes en carreteras y líneas de Metro por inundación tras la tormenta en Madrid

lunes 26 de agosto de 2019, 19:57h

La fuerte tormenta que esta tarde de lunes cae sobre la Comunidad de Madrid está dejando numerosas incidencias en toda la región. Especialmente, en el sur y el este de la misma, donde las inundaciones tras la intensa lluvia de las últimas horas han obligado a cortar algunas carreteras y vías de Metro.

A través de su cuenta de Twitter, 112 Comunidad de Madrid ha informado a última hora de que los cortes están localizados en el kilómetro 20 de la M-506, en el kilómetro 7 de la A-42 y en la salida 21A de la M-40.

Igualmente, la M-40 ha sufrido retenciones durante más de dos horas entre el punto kilométrico 30 a 32 sentido decreciente, a la altura del Barrio de la Fortuna, en el municipio de Leganés y próximo al distrito madrileño de Carabanchel. También se han cortado los túneles de República Dominicana y Alfonso XIII en ambos sentidos.

Parques cerrados

Mientras, en Leganés, el Ayuntamiento ha decidido cerrar los parques esta tarde "como medida de precaución ante el riesgo de lluvias y tormenta decretado por Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid".

La tormenta ha dejado varias incidencias también en Pinto que, según Policía local, se irán atendiendo por orden de "prioridad" junto al servicio de Emergencias local PIMER-Protección Civil. En Valdemoro, la Policía local ha confirmado también que la tormenta ha dejado "numerosas incidencias".

En este punto, ha recomendado a los ciudadanos que eviten "traslados innecesarios" y ha informado de que se irán "atendiendo los avisos con la mayor brevedad posible".

Al menos seis líneas de Metro afectadas

Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 4, 5, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que sufre la Comunidad desde esta tarde, aunque en algunas de ellas ya ha sido reestablecida la circulación.

A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.

En la L6 entre Moncloa y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.

Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.

En cambio, ya está la circulación restablecida en el caso de la línea 5, que estaba cortada entre las estaciones de Pirámides y Urgel; en la línea 4 (entre Arturo Soria y Alfonso XIII) y en la línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena. En todos los casos las interrupciones del servicio se prolongaron durante más de una hora.

Con todo, las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado el cierre de la estación Avenida de la Paz --de la línea 4-- por incidencias en las instalaciones.

Precaución, también el martes

También se han producido algunos cortes de luz, conatos de incendio por los rayos y hospitales, casas y barrios enteros anegados. Mañana habrá que continar extremando las precauciones, dado que la Aemet prevé que continúen las tormentas y, además, desciendan las temperaturas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Cortadas por inundación tras la tormenta la M-506 y al menos 6 líneas de Metro

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    15338 | David - 26/08/2019 @ 22:06:18 (GMT+1)
    Las lluvias Caídas este martes ?

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.