Metro de Madrid ha interrumpido la circulación en varios tramos de las líneas 4, 5, 6, 7, 9 y 12 por incidencia en las instalaciones a causa de la fuerte tormenta que sufre la Comunidad desde esta tarde, aunque en algunas de ellas ya ha sido reestablecida la circulación.
A través de las redes sociales, Metro de Madrid ha detallado que los trenes no circulan en la L12 entre Fuenlabrada Central y Arroyo Culebro en ambos sentidos por incidencia en las instalaciones por un tiempo estimado de más de 30 minutos.
En la L6 entre Moncloa y Alto de Extremadura en ambos sentidos. En estos dos casos también se contempla el corte por un periodo superior a la M-40.
Además, el servicio de trenes continúa cortado entre las estaciones de la Línea 9 de la red entre Arganda del Rey y La Poveda está interrumpido por acumulación de agua en las vías, tras la lluvia caída.
En cambio, ya está la circulación restablecida en el caso de la línea 5, que estaba cortada entre las estaciones de Pirámides y Urgel; en la línea 4 (entre Arturo Soria y Alfonso XIII) y en la línea 7 entre Pueblo Nuevo y Cartagena. En todos los casos las interrupciones del servicio se prolongaron durante más de una hora.
Con todo, las fuertes lluvias de las últimas horas han provocado el cierre de la estación Avenida de la Paz --de la línea 4-- por incidencias en las instalaciones.
Precaución, también el martes
También se han producido algunos cortes de luz, conatos de incendio por los rayos y hospitales, casas y barrios enteros anegados. Mañana habrá que continar extremando las precauciones, dado que la Aemet prevé que continúen las tormentas y, además, desciendan las temperaturas.