www.madridiario.es

El jamón de Guijuelo, de España al mundo

El jamón de Guijuelo, de España al mundo
Ampliar
martes 27 de agosto de 2019, 09:15h

Para nadie es un secreto que la gastronomía española es especial y que una de las razones por las cuales cada año millones de extranjeros deciden visitar diferentes provincias y comunidades de nuestro país es por el poder disfrutar de nuestra gastronomía. Tanto es así que en algunos municipios de nuestro país (como Guijuelo) se hacen diferentes tipos de visitas para conocer los mejores restaurantes y productores de comida de la localidad, estas visitas cada vez tienen mayor cantidad de visitantes debido a sus buenos productos y preparaciones. Clase aparte es el jamón producido en la localidad, un producto que cada vez crece más y que en la actualidad es muy reconocido en diferentes países de todo el mundo, un producto que definitivamente nos debe hacer sentir orgullosos.

Conociendo el Jamón de Guijuelo, producto español que toca las puertas de todo el mundo

La marca Revisan ofrece uno de los mejores jamones ibéricos de todo el mundo, tanto es así que cada año diferentes empresas españolas como la mencionada anteriormente forman parte de diferentes ferias mundiales y sus jamones se convierten en sensación entre las mejores marcas del mundo. Por ejemplo, el Jamón Ibérico de Guijuelo formó parte de la feria IFFA Frankfurt este año y, por ejemplo, la marca Revisan mencionada anteriormente ganó nada más y nada menos que 17 medallas de oro, una marca que demuestra la verdadera calidad del producto y el crecimiento que ha tenido en los últimos años nuestro jamón ibérico en el mundo.

¿Cuáles son algunos de los secretos del éxito del Jamón de Guijuelo?

  • Los grandes productores de jamón saben que solamente contando con cerdos de la mejor calidad es que sus productos tendrán la posibilidad de convertirse en un verdadero éxito en el exterior y en el país, por ello, solamente utilizan para sus jamones los mejores cerdos.
  • Para un jamón de buena calidad es importante que los cerdos vivan tranquilos, que tengan libertad y espacio para disfrutar de su vida y realizar ejercicio para así desarrollar su musculatura de la mejor forma.
  • Otro detalle importante es que los cerdos son alimentados con bellotas, alimentos que tienen muchos beneficios para el cerdo y que además le dan un sabor completamente especial al jamón.
  • El control de calidad de todos los jamones es sumamente riguroso, no debe salir al mercado un producto que no tenga los mejores estándares de calidad.
  • Las empresas cuentan con trabajadores dedicados a la investigación y el estudio de la tecnología para avanzar en los procesos de producción y cada día mejorar sus productos y lo que le ofrecen a sus clientes.

El éxito y la calidad de los jamones de Guijuelo ha llevado muchos años de investigación, de trabajo fuerte por parte de todos y cada uno de sus empleados y dueños y podemos decir que en la actualidad ese trabajo ha dado el fruto esperado, pero también podemos asegurar que cada día siguen trabajando para ser mejores y para convertir a su jamón y a nuestro país en un verdadero ejemplo para todas las empresas productoras en el mundo.