www.madridiario.es
El secretario de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha pasado por La Terraza de Gran Vía.
Ampliar
El secretario de Podemos en Madrid, Julio Rodríguez, ha pasado por La Terraza de Gran Vía. (Foto: Javier Bernardo)

Julio Rodríguez, sobre las elecciones de 2019: "Primero proyecto y luego nombres"

viernes 05 de octubre de 2018, 07:44h
El secretario de Podemos en la ciudad de Madrid, Julio Rodríguez, ha visitado La Terraza de Gran Vía.

El año electoral está cada vez más cerca y las quinielas suman y siguen con su desfile de nombres. Y si bien los nombres son importantes, porque, al final, los programas electorales los hacen personas, hay quien apuesta por anteponer el proyecto al nombre. De ese lado se posiciona Julio Rodríguez, secretario de Podemos en Madrid, que este jueves ha pasado por La Terraza de Gran Vía de Maridiario para hacer un repaso de la actualidad madrilleña.

"No hemos hablado de nombres, hemos hablado de proyectos". Con el plural, el Ex Jemad se refiere a Pablo Iglesias, Manuela Carmena y él mismo, aunque asegura que la reunión a tres aún no se ha producido. Que se produzca o no, aún está en el aire, porque aunque Rodríguez reconoce que "sería un lujo" participar en la candidatura de Carmena, insiste en que todavía no es momento de especificar sus miembros: "Lo importante es buscar el contenido de lo que queremos hacer y luego ya hablar de nombres".

Aún así, avanza que "evidentemente", Podemos "va a tener un peso político muy fuerte en la plataforma" liderada por la actual alcaldesa, porque es "la organización más fuerte en la ciudad de Madrid, con más de 50.000 inscritos". En este sentido, Rodríguez cree que la candidatura tiene que ser "solvente, plural y equilibrada" para hacer partícipes a todas las fuerzas del cambio. "Detrás de Carmena no hay la idea de construir nada político, sino de unir fuerzas", añade.

Pero como, según defiende, el contenido va primero, desde Podemos han organizado este fin de semana unas jornadas de información y recogida de propuestas ciudadanas en la que participarán los 30 círculos del partido en Madrid. La idea, explica el secretario madrileño de la formación, es crear "un programa a más largo plazo e integrarlo con el trabajo que ya se ha hecho" en el Ayuntamiento en estos cuatro años.

Entrevistado por el presidente editor de Madridiario, Constantino Mediavilla, Rodríguez también ha hablado de la polémica por las primarias de Podemos en Leganés o sobre la creación de una Plataforma de Afectados por Madrid Central. "Podemos entender que haya afectados por las obras, pero estamos mejorando Madrid", ha asegurado al respecto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Rodríguez, sobre 2019: "Primero proyecto y luego nombres"

    Últimos comentarios de los lectores (1)

    11376 | javi - 06/10/2018 @ 12:50:01 (GMT+1)
    y lo dice él, que anda viendo como meter la cabeza en la lista de Carmena después de fracasar en sus intentos de Zaragoza y Almería

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.