www.madridiario.es
Íñigo Errejón, en un acto con la leganense Eva Martínez.
Ampliar
Íñigo Errejón, en un acto con la leganense Eva Martínez. (Foto: Leganemos)

Podemos impone una gestora en Leganés por fraude en sus primarias

jueves 04 de octubre de 2018, 10:48h
La dirección de Podemos ha puesto en conocimiento de la Fiscalía un posible fraude en sus primarias celebradas en Leganés, en las que la candidata errejonista Eva Martínez se impuso al candidato de Ramón Espinar, Gustavo Guzmán, por cuatro votos. Tras la denuncia, ha decidido imponer una gestora.

La Secretaría de Organización Estatal de Podemos ha detectado fraude en las primarias que la formación morada celebró en Leganés el pasado 21 de junio, en las que la candidata avalada por Íñigo Errejón, candidato a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Eva Martínez, ganó por cuatro votos a Gustavo Guzmán, apoyado por Ramón Espinar, secretario general de Podemos Comunidad de Madrid.

Tal y como ha avanzado el diario El Mundo, la dirección nacional ya ha puesto estos hechos en conocimiento de la Fiscalía porque podrían ser constitutivos de delito. Ha sido la Secretaría de Organización Estatal la que ha concluido que hubo votos fraudulentos de personas que nunca estuvieron inscritas en la formación morada.

Además, se ha impuesto una gestora, quedando suspendida la dirección de Martínez para "preparar a la organización para las elecciones municipales de 2019".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.