www.madridiario.es
Manuela Carmena, el día que confirmó su candidatura a la alcaldía en las elecciones de 2019.
Ampliar
Manuela Carmena, el día que confirmó su candidatura a la alcaldía en las elecciones de 2019. (Foto: Kike Rincón)

Carmena sobre la plataforma: "Claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias"

miércoles 12 de septiembre de 2018, 12:14h

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha aclarado sobre la plataforma que dibujó el pasado lunes para presentarse a la reelección en municipales de 2019 que "claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias''", concepto que se ha inventado para tratar de explicar que ese proceso requiere la participación de todos los que quieran formar parte de ella.

La regidora ha insistido en que ella no es "candidata de nada" sino alcaldesa. "Cuando vengan las elecciones, hablaremos de las elecciones", ha apostillado.

Sin embargo, sí que ha querido aclarar que cuando transmitió en rueda de prensa que está dispuesta a volver a ser candidata, lo que hizo fue poner encima de la mesa su "proposición personal para ser de nuevo candidata cuando lleguen las nuevas elecciones". "No es que tuviera claro que hubiera primarias sino mucho más que primarias", ha lanzado.

Y es que se trataría de una plataforma, "si surge, que tiene que surgir de Madrid, con mucha participación". "Yo no voy a hacer esa plataforma. Yo no estoy ahí, sé que ese proceso se está haciendo en Madrid", ha puntualizado sobre "ese conjunto de electores". Se trataría de una propuesta para que "sean los madrileños los que diseñen su candidatura".

"Por tanto, claro que va a haber primarias, más que primarias, serán 'participadarias'", ha bromeado. "Quiero una cosa a hacer entre todos. No se me ha ocurrido que no iba a haber un proceso de selección de esas características que llamamos primarias pero es algo más que primarias", ha apostillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Las 'participadarias' (primarias) de Carmena

    Últimos comentarios de los lectores (4)

    11191 | MARIACARMEN BRIAS DIEZ - 13/09/2018 @ 16:02:53 (GMT+1)
    Esta mujer esta bien ? y a quien se dirije con este palabro ?
    11187 | techu - 13/09/2018 @ 08:38:21 (GMT+1)
    A ver si el PSOE y otros partidos no nos vuelven a colocal a esta señora como alcaldesa en contra del voto de los madrileños ¿Qué democracia tenemos cuando, tanto a nivel municipal como regional o nacional, no se tiene en cuenta en voto mayoritario de los ciudadanos sino que quienes deciden quién nos va a gobernar son los partidos minoritarios sumando sus votos? ¿No es el gobierno del pueblo? pues a ver cuando lo hacen realidad
    11182 | Paco - 12/09/2018 @ 22:46:51 (GMT+1)
    Daba gusto antes cuando se colocaba de Alcaldesa a alguien como la señora Botella , por el dedo divino del Mesias Aznar, cuando le correspondía ser el Sr. Cobo, Vice-Alcalde, pero claro las primarias peperas son así, ahora te pones tu porque lo digo yo, y sin rechistar.
    11178 | Ana Sánchez - 12/09/2018 @ 17:47:16 (GMT+1)
    Participadarias: good-bye a capitalistas, Ganemos, IU Madrid y algún otro. Ya los hachazos, desde fuera. Eso sí, tienen menos posibilidades de ganar, entre esto y lo que han perdido de votos por sus mentiras, incongruencias y sus políticas antisistema, que el Numancia al Real Madrid.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.