www.madridiario.es
Policía Local de Leganés.
Ampliar
Policía Local de Leganés. (Foto: Ayto. de Leganés)

Un miembro de Leganemos, acusado de agredir a un policía

jueves 04 de octubre de 2018, 16:51h
La Policía de Leganés ha identificado a un miembro de Leganemos como el agresor de un agente durante la ejecución de un desahucio en el municipio. La formación ha negado los hechos y asegura que se puede comprobar en un vídeo. El acusado fue detenido, pero ya se encuentra en libertad.

Un miembro de la dirección de la candidatura de unidad popular de Leganemos ha sido detenido esta mañana y puesto en libertad presuntamente acusado de causar lesiones a un agente de Policía durante un desahucio en la localidad.

Según las primeras informaciones aportadas por Leganemos, el detenido participó el pasado viernes junto al grupo de personas que se opusieron al desahucio de una madre con dos hijos, en la calle Bélgica de Leganés.

Las mismas fuentes han precisado que, este miércoles, el detenido recibió una citación para acudir a declarar a la Comisaría de Policía y, durante la testifical de este jueves, se le habría comunicado que le habían identificado como autor de una presunta agresión a un agente.

En el desahucio se produjeron situaciones de tensión con la Policía, cuando los agentes intentaron dejar libre la puerta de acceso al portal, donde había decenas de personas concentradas para evitar el desalojo.

La formación niega la agresión

Sin embargo, desde Leganemos han negado "rotundamente" la agresión, "algo que -según han precisado- se puede comprobar en el vídeo grabado en el momento del intento de desahucio". "No existe, además, ningún indicio de que en el momento del suceso se produjera ninguna lesión a ningún miembro del Cuerpo nacional de Policía", han agregado.

La portavoz adjunta, Eva Martínez, ha pedido la "libertad inmediata" para su compañero. Tras ello, la candidatura de unidad popular ha manifestado que la detención es un "intento de acallar las voces que reclaman el derecho a una vivienda digna para todas las personas en nuestro municipio y en el conjunto del país".

El detenido ha sido puesto a disposición judicial. Al mediodía, había sido desplazado a un centro de salud para un chequeo médico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.