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Familias y docentes se han reunido de urgencia y han iniciado una recogida de firmas.
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Familias y docentes se han reunido de urgencia y han iniciado una recogida de firmas. (Foto: Kike Rincón)

La Educación Especial se moviliza contra dos proposiciones de ley en la Asamblea

miércoles 27 de junio de 2018, 14:59h
Nerviosismo y contrariedad en la comunidad educativa de los colegios de Educación Especial: dos proposiciones de ley en la Asamblea de Madrid proponen que la totalidad del alumnado con necesidades educativas específicas severas sea escolarizado únicamente en centros ordinarios.

Los padres y madres, junto a directores y profesorado de los colegios de educación especial de la Comunidad de Madrid, han iniciado una campaña de recogida de firmas para lograr que las propuestas legislativas tramitadas en la Asamblea de Madrid respeten el derecho de elección de las familias y la existencia de los colegios específicos de Educación Especial.

Durante la mañana de este miércoles, los titulares y directivos de los centros de Educación Especial pertenecientes a Escuelas Católicas de Madrid han mantenido una reunión urgente, para analizar las dos proposiciones de ley que han comenzado a tramitarse en la Asamblea de Madrid. Ambas propuestas, una a partir de una iniciativa popular y la segunda planteada por el grupo parlamentario de Podemos, pretenden imponer la escolarización de la totalidad del alumnado con necesidades educativas específicas en centros ordinarios, lo que supondría la desaparición de los actuales colegios públicos y privados específicos de Educación Especial.

Según se ha manifestado durante la reunión, el clima de nerviosismo y contrariedad entre las familias es enorme, en tanto aprecian que esta iniciativa les niega su derecho a elegir tipo de centro en el que puedan escolarizar a sus hijos. En tal sentido, indican que las familias exigen que se respete su derecho a escoger centros específicos con una vocación, medios, tradición y profesionalidad que aseguran una calidad pedagógica y emocional que no está garantizada en otro tipo de centros. Añaden, además, que la Educación Especial "atiende a la diversidad, en coherencia con lo deseado por los padres, y en ningún caso fomenta la discriminación de alumnos. El que discrimina es aquel que niega la libertad de elegir lo mejor para sus hijos".

Por tal motivo, y respondiendo a la demanda de las propias familias, se ha iniciado una campaña de recogida de firmas para hacer ver a los grupos parlamentarios, al propio Gobierno de la Comunidad de Madrid, y a la sociedad en general, su oposición a esta medida y la exigencia de que se les respete su derecho a elegir centros específicos que garantizan la calidad educativa y de acogida que quieren para sus hijos.

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  • La Educación Especial se moviliza contra dos proposiciones de ley

    Últimos comentarios de los lectores (7)

    10503 | Isi Albaladejo - 02/07/2018 @ 17:06:23 (GMT+1)
    Ya es lo último, la elección de centro ordinario o especial debe de ser una elección por la familia el cual vaya marcado únicamente por la necesidad del niño. La integración de un niño con discapacidad en centro ordinario o Instituto cuando no lleva el mismo nivel curricular a día de hoy es una utopía, si el niño no interaciona y sociabilidad aún más. Son muy pocos los centros los que estas preparados para este colectivo, porque no es sólo el aula sino todo el centro el que debe de trabajar con el [email protected] Es indignante leer noticias así, se me remueve todo.
    10493 | Dolores Pifarre - 01/07/2018 @ 21:36:08 (GMT+1)
    Puden coexistir las dos
    10481 | Luisa Vallés Jiménez - 30/06/2018 @ 15:09:25 (GMT+1)
    A los alumnos hay que darles lo que necesitan y no lo que quieren los políticos. Si determinado alumnado precisa un espacio y profesionales determinados, hay que proporcionarlo. Si necesita una metodologia determinada, grupos mínimos y rutinas anticipadas se provee. Si la solución fuese juntar unos niños con otros... No estaríamos hablando, no? Igualdad no es igualitarismo.
    10480 | Antonia Ruiz - 30/06/2018 @ 11:10:47 (GMT+1)
    Muy importantes las dos opciones
    10476 | Jorge ANTONIO CAlVO BAILO - 29/06/2018 @ 18:17:19 (GMT+1)
    Deben permanecer las dos opciones
    10466 | Raquel - 28/06/2018 @ 22:53:24 (GMT+1)
    Libre elección en decisiones tan importantes con la educación de nuestros hijos, y para ello debe haber diversidad.
    10463 | María del Señor Ramírez Villodre - 28/06/2018 @ 21:39:04 (GMT+1)
    Elección libre a los padres, deben buscar el bienestar de sus hijos

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