www.madridiario.es

RECONOCIMIENTOS INFANCIA 2017

Entrega de los Reconocimientos Infancia 2017
Ampliar
Entrega de los Reconocimientos Infancia 2017 (Foto: Comunidad de Madrid)

Premiados la Fundación Real Madrid, EMUME, RNE y Víctor Ullate

lunes 20 de noviembre de 2017, 13:48h

Los Reconocimiento Infancia 2017 entregados este lunes por la Comunidad de Madrid han sido para la Fundación Real Madrid (entidad social), el grupo EMUME de la Guardia Civil (institución pública), RNE (medio de comunicación) y Víctor Ullate (persona singular).

Los Reconocimientos Infancia 2017, que cumplen este año su vigésima edición, han sido para la Fundación Real Madrid (entidad social), el grupo EMUME de la Guardia Civil (institución pública), RNE (medio de comunicación) y Víctor Ullate (persona singular).

La Comunidad de Madrid ha reconocido la labor que desarrollan diversas entidades y personas a favor de la promoción y protección de los derechos de los niños y de su bienestar a través de los Reconocimientos Infancia 2017, que han sido entregados este lunes por el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo.

Izquierdo ha resaltado el trabajo realizado por estas entidades y personas en torno a la protección de la infancia y ha recordado el firme compromiso del Gobierno regional por hacer efectivos los derechos de los menores en la Comunidad de Madrid.

La Fundación Real Madrid, que colabora desde hace años con la Comunidad de Madrid en diversas actividades en centros de acogida y residencias infantiles, ha sido reconocida por su atención a menores de la región en riesgo de exclusión o desventaja social.

Por su parte, los Equipos Mujer-Menor (EMUME) de la Guardia Civil han recibido el reconocimiento por su gran labor en los delitos en los que están implicados mujeres y menores, tanto en calidad de víctimas como de autores. Los guardias civiles de estos equipos cuentan con la formación necesaria para tratar de manera adecuada este tipo de delitos.

En el apartado de medios de comunicación, el reconocimiento ha sido para el programa “La estación azul de los niños” de Radio Nacional de España (RNE), que se emite todos los sábados en Radio 5, por su colaboración con el desarrollo de los menores mediante la cultura y la comunicación de conocimientos.

Por último, la Comunidad de Madrid ha reconocido al bailarín Víctor Ullate como persona singular para el mundo de la infancia, por crear oportunidades en el mundo del ballet para chicos y chicas sin recursos y ayudarles a cumplir sus sueños a través de la Fundación para la Danza Víctor Ullate.

Antes de la entrega de los Reconocimientos Infancia 2017 se ha conmemorado el XXVIII Aniversario de la Convención de los Derechos del Niño con la lectura de siete de sus 54 artículos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.