www.madridiario.es
Carlos Izquierdo, estas navidades.
Ampliar
Carlos Izquierdo, estas navidades. (Foto: Kike Rincón)

Podemos pide la comparecencia de Izquierdo por el "retraso" de ayudas

jueves 11 de enero de 2018, 14:27h
Podemos ha solicitado este jueves la comparecencia del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, a causa del "retraso" en la convocatoria de ayudas a entidades sociales. De acuerdo a la formación 'morada', la Comunidad de Madrid ha de conceder todavía 26 millones de euros.

El Grupo Parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid ha registrado este jueves la petición de comparecencia en Pleno en la Cámara regional del consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, para que explique el "retraso" de la convocatoria de subvenciones de 2017 a entidades sociales para desarrollar sus proyectos.

Según ha informado la formación morada en un comunicado, en 2017 se acordó conceder 240,8 millones de euros, de los cuales 26 millones le correspondían a la Comunidad de Madrid. La Consejería de Política Sociales y Familia aprobó las bases reguladoras y se convocaron subvenciones destinadas a la realización de programas de interés general para atender fines de interés social, en el ámbito de la región, con cargo al 0,7 por ciento del rendimiento del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF).

"Negligencia regional"

"Esta es la convocatoria más grande que ha tenido que resolver la Comunidad de Madrid en su historia. Son 26 millones de euros - 19 de ellos en la capital -, y por la negligencia del Gobierno regional no se han resuelto en tiempo y forma", ha lamentado el diputado de Podemos en la Asamblea Emilio Delgado.

El parlamentario ha apuntado que el diciembre pasado se reunió la comisión evaluadora, "sin haber notificado hasta el momento a las entidades ningún tipo de resolución". Según explican desde la formación morada, el Gobierno regional "sólo ha notificado a las entidades beneficiarias, y no a todas las que han concurrido".

Tampoco se ha optado por un modelo de resolución definitiva, por lo que cabría sólo un recurso de reposición y el contencioso administrativo tendría un coste de 3.000 euros y dos años de duración. A estos hechos "se le suma que la Comunidad de Madrid es, junto a Extremadura, la única Comunidad Autónoma que no ha publicado las resoluciones".

"Más de cuatro años"

"Asociaciones que llevan más de cuatro años en proyectos muy importantes ven peligrar sus programas. Se han despedido a más de 40 personas estas navidades. Por la grave situación del sector hemos pedido la comparecencia de Carlos Izquierdo en el pleno; porque nos preocupa el tercer sector y los trabajadores que se ocupan de estos programas", ha señalado Delgado.

El pasado 2 de enero el Grupo Parlamentario de Ciudadanos también registró la petición de comparecencia del consejero por el mismo motivo. Un día después el PSOE registró también la misma petición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.