www.madridiario.es
La Comunidad creará la 'Marca Madrid' para impulsar el turismo fuera de la almendra central
Ampliar
(Foto: Chema Barroso)

La Comunidad creará la 'Marca Madrid' para impulsar el turismo fuera de la almendra central

jueves 10 de octubre de 2019, 13:51h

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso quiere promover una nueva marca turística con la que potenciar los valores de la región como destino, teniendo en cuenta los 179 municipios y con el objetivo de diversificar y descentralizar el flujo de turistas en la almendra central y "llevándoles más allá de la M-30".

Así lo ha manifestado este jueves la consejera de Cultura y Turismo, Marta Rivera, en el Pleno de la Asamblea de Madrid, una estrategia que permitirá el posicionamiento de la Comunidad ante un mercado turístico "cada vez más exigente", sujeto a "rápidos cambios en la demanda y con una oferta creciente de destinos competidores".

"Ya está en marcha un minucioso estudio que, efectivamente, no va a fiar nada a la improvisación", ha señalado Rivera. Y es que, desde la Consejería ha indicado que se es consciente del "valor emocional" que genera la imagen de marca de los destinos turísticos, que se está convirtiendo "en un factor clave a la hora de tomar una decisión por parte de los viajeros".

Así, Marta Rivera ha seguido desglosando las bases de este "ambicioso" proyecto, en el que se planea desarrollar una línea de actuación que siente "las bases propias de la estrategia de marca, es decir, siendo originales y comunicando el destino de una forma totalmente novedosa".

La consejera ha indicado que "en un mundo en que también el turismo está globalizado y los lugares se parecen cada vez más unos a otros, la Comunidad de Madrid es única" y ha apostado por "defender esa identidad".

Por otro lado, Marta Rivera ha continuado explicando que uno de los retos a los que se enfrenta la región es la búsqueda de un turismo "desestacionalizado, cosmopolita y que sepa apreciar la oferta turística de la Comunidad en cuanto a cultura, patrimonio o gastronomía, pero que también valore la calidad de nuestras instalaciones hoteleras".

"Además, contamos con una excelente conexión aérea que debemos aprovechar para que Madrid sea la puerta de entrada a Europa de los turistas americanos", ha señalado la consejera.

Destino de referencia internacional

La Comunidad de Madrid recibió un total de 7,1 millones de turistas internacionales a lo largo de 2018, lo que supuso un incremento del 6,3 por ciento con respecto al año anterior. De enero a agosto se han recibido un total de 5,02 millones de turistas internacionales, lo que supone un incremento del 9,2 por ciento respecto al mismo periodo de 2018.

No obstante, Marta Rivera ha asegurado que su Consejería "nunca apostará por posturas cómodas y conformistas, a pesar de que la coyuntura actual sea de bonanza turística". En este sentido, la consejera ha destacado que los datos "deben servir para aprovechar el impulso del momento presente, y seguir luchando por un mejor posicionamiento turístico de la Comunidad".

Por último, la consejera de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid ha explicado que esta iniciativa "dotará de mayor competitividad a la industria turística, y, al mismo tiempo, permitirá estar mejor preparados para poder afrontar posibles situaciones de crisis".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • La Comunidad creará la 'Marca Madrid' para impulsar el turismo fuera de la almendra central

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    16050 | Gemma - 12/10/2019 @ 11:27:59 (GMT+1)
    Madrid es una mierda lo único que han hecho es romper empleos y despidos por eso hay tamtos divorcios solo habéis pensado para vosotros hay mucha avaricia y egoísmo en este país y esto es vergonzoso ni tener para comer
    16032 | Carlos - 11/10/2019 @ 12:45:12 (GMT+1)
    En Madrid viven habitantes todo el año. El turismo pa un rato está bien, pero hay que gobernar para los de aquí. Turistas vienen a millones y muchos nos vimos expulsados de nuestros lugares en el centro gracias a ellos. Ya no se puede ir al Retiro o al Parque del Oeste, a Ópera o Gran Vía, a Malasaña o Lavapiés... Y nos fuimos porque no es compatible vivir con esa explotación turística de lugares públicos. ¿Ahora dónde quieren mandarnos? Más allá de la M40? Excelente Lo natural es vivir en el centro de la ciudad, donde todos los recursos se alcanzan caminando, pero nos han metido un modelo de vida ilógico. Si quieres tranquilidad prepara una hora de viaje para ir y otra para volver del trabajo. Atascos, masificación, cruzar la ciudad...

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.