www.madridiario.es

PRIMARIAS PSOE-M

El debate será similar al último entre socialistas en Madrid fue en Ferraz en mayo, con Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López.
Ampliar
El debate será similar al último entre socialistas en Madrid fue en Ferraz en mayo, con Pedro Sánchez, Susana Díaz y Patxi López. (Foto: PSOE)

Así piensan los tres candidatos para liderar el PSOE-M

martes 26 de septiembre de 2017, 07:45h

El PSOE-M celebra este martes a partir de las 20.30 horas su debate a tres para la primera vuelta de las primarias de este sábado. José Manuel Franco, Eusebio González Jabonero y Juan Lobato confrontarán sus programas en la sede de Buen Suceso. Madridiario, que ofrecerá el encuentro en directo, ha charlado con los tres candidatos. El debate podrá seguirse a través del canal de Youtube del PSOE-M y de su página web.

José Manuel Franco: "No me gusta ir de favorito por la vida"

Nacido en Lugo hace 60 años, José Manuel Franco es el candidato con más posibilidades de hacerse con el triunfo. Algunos, incluso, creen que podría obtenerlo en primera vuelta. Posee el apoyo de la mayoría de alcaldes y líderes municipales, además de las bases sanchistas y fue el más avalado. Se presenta como la renovación 'natural' de la autoexcluida Sara Hernández y para extender el mandato de Pedro Sánchez. Su candidatura ha conseguido adhesiones entre varios sectores enfrentados. Por el momento, se ha mostrado a favor de que Ángel Gabilondo se mantenga como candidato para 2019. Más allá de la polémica sobre la nación madrileña, defiende un aumento de la participación de la militancia y hacer hueco a todos "sin ismos".

Eusebio González Jabonero: "Estuve en la Ejecutiva de Tomás Gómez, como ellos"

Eusebio González Jabonero ha pasado de ser un candidato 'pequeño' a dar la campanada en la recogida de avales. La, en principio, prolongación del 'tomasismo' se abre a toda la militancia y defiende consultar la posible entrada al Gobierno de Manuela Carmena en el Ayuntamiento de Madrid. No defiende a Gabilondo, como sí hace el resto, y critica ferozmente el mandato -extraordinario- de la actual secretaria general. Este maestro de primaria de Alcalá de Henares y exazote socialista de la consejera 'aguirrista' de Educación, Lucía Figar, pelea contra la condición de haber sido el último de la terna en dar el paso. Sus rivales le llevan un verano de ventaja.

Juan Lobato: "Llevamos 30 años con las mismas dinámicas"

Juan Lobato dice encabezar la candidatura de los alcaldes jóvenes que ganan elecciones. A sus 32 años, el regidor de Soto del Real y diputado en la Asamblea de Madrid cuenta con un suficiente apoyo orgánico y le ha valido para estar en la primera vuelta. Como Franco, aboga por la continuidad de Gabilondo, pero pretende encarnar la auténtica renovación de un partido sometido a la gresca. Por eso, para destensar, ha hecho gestos de bienvenida a las dos candidaturas que no lograron reunir suficientes avales, las de Enrique del Olmo y Manuel Lucas. Algunos le ven con dotes para liderar una alternativa. Otros creen que es demasiado pronto para él. La campaña le ha pillado estrenando paternidad.

¿Cómo seguir el debate?

¿Qué? La estructura del debate será esta: dos minutos de introducción para cada candidato, seguido de tres bloques (Modelo de Región, Políticas Sociales y Modelo de Partido), con cinco minutos cada uno. El debate terminará con dos más para el cierre y petición de voto. Lo moderará la periodista de Telemadrid María José Escalera.

¿Cuándo? Martes 26 a partir de las 20:30 horas.

¿Dónde? En la sede del PSOE-M en la calle Buen Suceso.

¿Cómo? Madridiario lo ofrecerá en directo. La organización lo retransmitirá en su web y en su canal de Youtube.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.