www.madridiario.es

COM.PERMISO

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, y Juan Lobato, alcalde de Soto del Real y candidato a la Secretaría General del PSOE-M.
Ampliar
Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, y Juan Lobato, alcalde de Soto del Real y candidato a la Secretaría General del PSOE-M. (Foto: MDO)

La seguridad en las fiestas de los municipios acerca posturas entre Terol y Lobato

jueves 21 de septiembre de 2017, 19:18h

Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, y Juan Lobato, alcalde de Soto del Real y candidato a la Secretaría General del PSOE-M, han visitado este jueves Onda Madrid para participar en Com.Permiso, el espacio de debate y entrevistas dirigido por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero.

Con el discurso de Cristina Cifuentes del Debate del Estado de la Región todavía reciente, han llegado a los estudios de Onda Madrid Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte, y Juan Lobato, alcalde de Soto del Real y candidato a la Secretaría General del PSOE-M. Un discurso "dinámico y no sencillo" para Terol que no coincide con la opinión de Lobato: "Parece que la presidenta vive en otra Comunidad Autónoma porque Madrid continúa sufriendo mucha pobreza y desigualdades".

Diferentes perspectivas de un discurso que se ha prolongado algo más de dos horas y que ha despertado las críticas de la oposición. "No comparto que Madrid tenga que ser la locomotora de España. Lo que tenemos que hacer es ser pioneros en Europa generando empleo de calidad", ha subrayado el alcalde de Soto del Real. El regidor de Boadilla del Monte ha discrepado en lo que se refiere a la proyección futura de Madrid: "Crecemos y se está creando empleo".

El bilingüismo ha ocupado parte del debate entre los alcaldes. Terol ha apostado por la educación bilingüe como medida "para lograr la inmersión lingüística". Lobato, por su parte, ha expuesto que hay que compensar las deficiencias de un proyecto educativo al que todavía le queda mucho por mejorar. En este sentido, ha recordado el programa pionero que están desarrollando en Soto del Real donde jóvenes hasta trece años pueden participar en un programa de inglés gratuito varias horas a la semana. "Participan más de 200 niños en esta iniciativa", ha detallado. Tras exponer las bondades de este proyecto, Terol no ha querido quedarse atrás y ha mencionado las ayudas escolares que disfruta su municipio para libros y material escolar. Aprovechando su turno de palabra, ha resaltado que Boadilla tiene la tasa más baja de IBI y ha alabado la gestión de su gobierno que ha dejado a cero la deuda.

Las medidas de seguridad en las fiestas de los municipios fue otro de los temas que ocuparon gran parte del debate. Tras los incidentes ocurridos en Majadahonda y San Agustín de Guadalix, los dos alcaldes han reconocido que es un asunto que les quita el sueño. "El riesgo cero no existe", ha asegurado Lobato. Aún con el peligro que se vive en los festejos patronales, los dispositivos de seguridad "son imprescindibles", ha afirmado su homónimo en Boadilla. "La responsabilidad última siempre es del regidor", ha añadido.

Para finalizar el debate, diversas sintonías escogidas por Constantino Mediavilla y Nieves Herrero, han despertado en los políticos recuerdos y sensaciones, algunas ya casi olvidadas. Terol ha confesado que es seguidor de las películas de ciencia ficción, como Blade Runner y Star Wars. Y ha relacionado el cine con la política: "Soñar poco y hacer las cosas con la cabeza dan mejor resultado que soñar prometer y luego no hacer nada".

Tras reconocer que lo está "pasando muy bien" en la carrera de las Primarias del PSOE-M y que el partido necesita un "profundo cambio", Lobato no ha podido ocultar su alegría cuando los presentadores del espacio le han felicitado por su próxima paternidad: "Este viernes sale de cuentas mi mujer". Con esta buena noticia, ha concluido el espacio deseando mucha suerte al regidor en su próxima aventura personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.