www.madridiario.es
descampado en el barrio de las rosas, al fondo se ve el esatadio Wanda Metropolitano
Ampliar
descampado en el barrio de las rosas, al fondo se ve el esatadio Wanda Metropolitano (Foto: Kike Rincón)

Maestre: "En septiembre estarán listos los accesos al Wanda Metropolitano"

jueves 23 de febrero de 2017, 14:58h
La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha asegurado que el Consistorio madrileño está en plenas negociaciones con el Ministerio de Fomento y el Club rojiblanco pero está segura y confía en que los tres accesos de la Fase I estén listos en septiembre

Rita Maestre está "segura" de que las obras del estadio Wanda Metropolitano para crear los accesos necesarios estarán terminadas en septiembre. Así lo ha declarado durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves. Además, ha añadido que continúan las negociaciones con el ministerio de Fomento y el Atlético de Madrid.

24 horas antes, el director general de Espacio Público, Obras e Infraestructuras, José Luis Infazón, durante la comisión de Desarrollo Urbano Sostenible declaraba que "o bien la fase I concluye en septiembre o el equipo de Enrique Cerezo no podrá jugar en su nuevo estadio". En esta fase se incluyen los trabajos de ampliación de la M-40 y su conexión a la avenida de Arcentales, la ampliación de la A-2, y la extensión de la M-40, que ganará además un carril, hacia el sur en ambos sentidos para enlazar también con Arcentales.

El Gobierno municipal y Fomento están negociando la forma de llevar a cabo las siguientes fases. En particular, se conoce que la Fase II contará con una ampliación de la M-40 para que los vehículos que accedan desde el norte se incorporen de forma directa con la Avenida Luis Aragonés, una salida en dirección sur a través de un nuevo ramal que conecte con dicha avenida y otro ramal de acceso a la M-40 situado en la salida norte del estadio y que facilitará su evacuación, entre otras actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.