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Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40.
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Obras de acondicionamiento del entorno del estadio Wanda Metropolitano que afectan al corte de dos carrilles en sentido entrada hacia la glorieta de Grecia desde la M40. (Foto: Kike Rincón)

Fomento autoriza las obras de los accesos del Wanda

miércoles 30 de agosto de 2017, 18:47h
El Ministerio de Fomento ha autorizado la primera fase de las obras de reordenación de los accesos al Wanda Metropolitano, proyecto remitido por el Ayuntamiento el pasado 25 de agosto. Estas mejoras se realizarán en un plazo de cuatro meses.
La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha autorizado la reordenación de accesos recogida en el proyecto de Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo Estadio Wanda Metropolitano con una serie de condiciones particulares y generales.

Según ha informado Fomento, las obras autorizadas corresponden a la fase 1 del 'Proyecto Básico de Reordenación y Mejora de Accesos al Nuevo Estadio Wanda Metropolitano en el A.O.E. 0.08 Parque Olímpico Sector Oeste', remitido por el Ayuntamiento el pasado 25 de agosto.

El objetivo es garantizar la seguridad vial y conseguir que no empeore la fluidez de la circulación. No obstante, el Consistorio "se compromete a ejecutar de manera completa la reordenación de accesos prevista en el citado Proyecto Básico", para lo cual deberá aportar a la Dirección General de Carreteras un proyecto de construcción de las sucesivas fases al objeto de recabar la oportuna autorización".

Plazos

Las mejoras recogidas en esta primera fase se realizarán en el plazo de 4 meses, prorrogables un máximo de dos meses más. Asimismo, establece un plazo de dos años para la ejecución de todas las actuaciones previstas en el Proyecto Básico que se sometió a información pública.

La autorización condiciona el inicio de las obras al cumplimiento de una serie de prescripciones por parte del interesado, entre ellas contar con los servicios de una dirección facultativa y asistencia técnica de control y vigilancia de las obras, y depositar un aval en garantía del cumplimiento de las condiciones impuestas y para responder de la completa y correcta ejecución de todas las fases del Proyecto Básico.

Esta autorización para la primera fase responde a la "urgente necesidad" de dotar al estadio de accesos desde la M-40 así como de mejorar la capacidad de la vía en aquellas ubicaciones identificadas como prioritarias.

Además, se justifica esta primera fase en una ejecución secuencial del proyecto completo que redunde en una menor afección a la circulación y por tanto en unas mejores condiciones de seguridad vial.
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