www.madridiario.es
Metro renovará la línea 4 este año
Ampliar
(Foto: Juan Luis Jaen)

Metro renovará la línea 4 este año

jueves 23 de febrero de 2017, 14:42h

Metro Madrid acometerá trabajos de renovación en la línea 4 durante este año, con importe para las arcas regionales de 1.251.185 euros.

El suburbano madrileño renovará el sistema de señalización de la línea 4, dotando a la línea de tecnología de última generación y aportando mejoras operativas, técnicas y de mantenibilidad.

Además de la renovación de las instalaciones de señalización en túnel, se implantará catenaria rígida y no afectará al material móvil que ya está adaptado a la nueva señalización. Esta renovación no conllevará, en ningún caso, el cierre de la línea, como han apuntado fuentes de la Consejería de Transportes a Madridiario. Además, han apuntado que no cerrará más líneas esta legislatura tras los cierres de la línea 8 y de la línea 5.

La inversión que la Comunidad tiene prevista en el proyecto de presupuestos regionales es de 1.251.185 euros.

Por otro lado, durante este ejercicio se continuará con el proyecto de reforma y acondicionamiento de las instalaciones de ventilación de la Línea 6 de Metro de Madrid, a fin de equipar los pozos de ventilación y salas existentes con equipos modernos, dotando a los túneles y estaciones de sistemas de ventilación acordes a los nuevos criterios de diseño implantados en las nuevas líneas. En el ejercicio 2017, se acometerá la fase 2 de este proyecto, por el que se propone la reforma y acondicionamiento de quince pozos de ventilación de línea 6 y finalizar reforma integral de la ventilación de la estación de Sol.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Madridiario

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.